Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Síntesis de voz con fonemas en español  (Read 986 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,
Estoy mirando sistemas de síntesis de voz para usar con Arduino. Los chips que he visto en ejemplos en la red utilizan fonemas basados en el inglés (Emic TTS de Parallax, SpeakJet, SPO3...). Experimenté hace tiempo con un SPO256 (conectado al puerto paralelo del PC), y realmente el resultado era decepcionante.
¿Conocéis algún sistema o alternativa que pueda utilizar fonemas (alófonos) españoles?

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

¿te refieres a manejar el arduino por voz?.. o ¿hacer que el arduino "hable"'...
si es lo segundo mira esto:
http://www.bricogeek.com/shop/interfaz-de-almacenamiento/293-somo-14d.html

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Lo que desearía es que el arduino "hable",  combinando fonemas (difonemas, alófonos, hay diversos sistemas). El problema es que las "bibliotecas" de fonemas grabados en chip están en inglés.
Otro sistema más sencillo sería el que sugieres, grabar en la tarjeta SD del "somo-14D"  mensajes de voz en ficheros separados, y reproducirlos con el Arduino. Este módulo me parece más interesante que el vmusic2, que es lo que yo conozco, porque a este se le puede manejar de dos formas, con microcontrolador o sinplemente con unos pulsadores.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: