Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: necesito saber si puedo controlar todo esto!!!!  (Read 2280 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Sr. Member
UNO
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

hola como estan todos... bueno recientemente he sabido de la existencia de esta placa tan maravillosa y no conosco muchos datos especificos....

bueno mi duda es que quiero controlar una pantalla lcd de 2x16, tambien una pad numerico para la pantalla y un servomotor...

la funcionabilidad es esta: debere ingresar datos con el pad, y seras visto es la pantalla, segun lo que ingrese(el dato numerico) mi servomotor se movera y creara la torsion especificada (la del dato numerico)......

que placa me conviene mas... es que a la hora de querer comprar una hay tantas opciones que no se por cual irme, me gustaria poder controlar todo esto con una sola placa... sera posible con arduino uno???

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Si que puedes con el arduino

0
Sr. Member
UNO
View Profile

pero con que placa??? he leido que podes extender los pines.. por ejemplo he visco que por medio de un integrado podes usar solo 2 analogos para controlar todo el pad numerico...........

aun asi podre cargan un programa complejo para arduino uno?? o decimilla?

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Para ser sincero, creo que arduino se te puede quedar corto si no quieres colocar hardware auxiliar, tienes que darte cuenta que tiene 6 entradas analogicas de 10 bits (podrias dividir tu señal entre 1024 si tuvieras una señal de entrada de 5V los pasos serian 4,8mV), y pienso que 10bits en muy pero que muy poco para adquirir señal analogica de algun sensor de par o torision.

Si quisieras poner ADC exteriores entoces adelante usan arduino Uno o decimilla ya que las dos placas son iguales y lo unico que cambia el chip que gestiona el puerto serie. Aunque siempre sera mejor si compras una que compres la nueva version UNO.

0
Sr. Member
UNO
View Profile

claro tendria que usar hardware externo para lo que quiero hacer pero mi duda era unicamente si con UNO tengo las suficientes salidas para controlar todo esto

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Yo pienso que si, en total tienes 20 entradas/salidas digitales (al no usar entradas analogicas ganas 6 digitales).

Necesitas TX/RX para conexion con el pc (2), señales SPI para el dac (4), 1 salida pwm (o no) para el servo, 6 para el lcd (modo 4 bits) y 7 entradas para el keypad, en total 20.

En el peor de los casos si necesitas leer el keypad puedes usar registros de desplazamiento paralelo/serie con lo que usarias solo 3 entradas del arduino para leer todas las entradas que quiseras.
Tambien puedes usar las lineas de datos del lcd para el keypad si cs del lcd esta desabilitado, etc, etc, etc.

0
Sr. Member
UNO
View Profile

sabes aun no entiendo lo de las 20 netradas/salidas, por lo general te dicen que trae 14 entradas/salidas, de las cuales 6 son digitales, 6 son pwn y 2 para la comunicacion de puerto y pc.......... es eso asi y yo soy el que me confundi.....  y bueno si utilizo un PCF8574 que es un puerto cuasi bidireccional de 8 bit y lo uso como un interfaz I2C solo necesito 2 salidas de la placa....

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

El Atmel tiene 20 entradas salidas digitales estandar, ahora bien las patillas se pueden usar para varias cosas, de forma que todos los pines sirven para entrada/salida digitales pero 6 pines pueden servir como entrada analogicas, de la misma forma ahi entradas/salidas digitales que sirven para protocolos de comunicacion como ISP, IC2, Rs232, etc.

Un saludo.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

El MEGA tienes 70 pines de I/Os... 54 digitales y 16 analogas... mejor que sobre y no que falte... asi te quitas de problemas de programación de shift registers, I2C etc... a menos que tengas un buen  nivel de programación o quieras aprender..

0
Sr. Member
UNO
View Profile

pues mi nivel del programacion es algo bajo y para este proyecto creo que el programa seria algo complicado el comunicar bien los tres elementos, pero creo que al final seria mejor la mega

Alicante
Full Member
Arduino rocks
View Profile

copachino,

Tienes Pantallas que admiten comunicación serie, por lo tanto con un solo pin la puedes controlar...  

0
Sr. Member
UNO
View Profile

un solo pin??? tienes algo de informacion sobre eso??? y si me puedes indicar que tipo de pantalla es seria mucho mejor..

un saludo smiley

Alicante
Full Member
Arduino rocks
View Profile

copachino...

Esta no es exactamente la misma que la que tengo pero para hacerte una idea te vale...

http://cgi.ebay.com/Arduino-Serial-LCD-display-Sensor-Shield-JHD-162A-/230558210343?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35ae571927#ht_2918wt_901

Conectas 5v. + Ground + TX (TX Arduino a RX Lcd)  y con eso puedes gestionar la pantalla como quieras...  en la mia le envias codigos HEX y hace todo lo que quieras...

0
Sr. Member
UNO
View Profile

que interesante.... bueno vere si la consigo ademas esta barata....

con el pad creo que si usare el de un telefono viejo

Albacete
Full Member
Arduino mola que te pasas
View Profile

A lo mejor esto esta fuera de sitio, pero siento curiosidad por lo que dice Chico del Maiz acerca de que un ACD de 10 bits se queda corto para un sensor de torsion. No conozco en absoluto esos sensores, pero si necesitan mas resolucion, deben tener una precision inceible. ¿Donde me recomiendas acudir para aprender algo sobre estos sensores?

Pages: [1] 2   Go Up
Jump to: