Go Down

Topic: Deploy remoto ¿Es posible? (Read 590 times) previous topic - next topic

Market

Estoy pensando una estrategia para poder realizar deploy de manera remota sobre el arduino board.

Algunas estrategias:

• ¿Podría hacerle llegar via ethernet shield el nuevo deploy?
  • ¿Podría hacerlo a traves de la SD card?
  • ¿Mediante un programa instalado en una pc por medio del clásico USB? Lo ideal sería descartar esta opción porque quería evitar interacción usuario - pc. Ademas de los problemas de portabilidad que debe tener para diferentes sistemas operativos. Pero si es la ultima opción... (no me quedará otra)

Gracias !

chiva

Jan 10, 2011, 08:13 pm Last Edit: Jan 10, 2011, 08:14 pm by chiva Reason: 1
Hay un protocolo llamado TFTP que se usa mucho en sistemas embebidos con conexión a una red para reprogramarlos a través de una LAN.
Como dijo IgorR en el post de reducir costos, es una funcionalidad pensada para el nuevo Arduino con ethernet integrado en la propia placa.
También hay un grupo de personas que han montado un Arduino con compatibilidad con TFTP, lo llaman Imaguino: http://www.arduino.cc/playground/Main/Imaguino

Mediante SD no creo que haya mucho hecho en Arduino y en cuanto a PC, pues igual que lo hace el IDE lo puedes hacer tu.

Un saludo
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Go Up