Pages: [1]   Go Down
Author Topic: conversión AD,canales diferenciales en Mega 2560  (Read 2044 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Estimados,
Para mi proyecto necesito hacer conversiones A/D, pero con canales diferenciales. Estoy usando el Mega 2560 que pareciera ser que puede trabajar con canales diferenciales. El datasheet habla poco de eso y no he encontrado información en la red.
La instrucción analogRead() parece que no maneja canales dif.
Si alguien tiene información, mucho le agradeceré que la pueda compartir o decirme dónde puedo encontrarla.

saludos

0
Jr. Member
**
Enginyeria Geek
View Profile

A canales diferenciales... ¿te refieres a no referenciados a la masa del arduino? Porque si es así supongo que puedes coger dos entradas analogicas cualquiera como entradas analogicas y hacer la referencia de una respecto de otra por programa. ¿No?

:-[ O no es para nada eso lo que buscas?

Salut!

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Perdonar amigos, pero no lo entiendo, canales diferenciales que son -5V +5V?

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Si, lo que necesito es ingresar una señal que tiene componente positiva y  negativa (+/- 2.5V) como dice flico, me parece que los "differential channels" pueden manejar eso, sin tener que construir un circuito para agregar un bias a la señal.
No entendí piniflopa, cómo podrías hacerlo por software.

saludos

0
Jr. Member
**
Enginyeria Geek
View Profile

Mi solución no iba enfocada a poder medir tensiones neativas. Sino medidas no referenciadas a masa. por ejemplo para medir tensiones en un puente de Weatstone.
Creo que son cosas distintas.
smiley

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Yo diria, que NO puedes meterle una tension negativa a uno de los pines (siempre hablando respecto a la masa del micro).
Es decir, puedes usar entradas de forma diferencial, pero siempre que la tension individual de cada uno de los pines respecto a masa del micro no sea menor que Gnd-0.3 y mayor que Vcc + 0.3.

Hay que tener "cuidadin" con estas cosas. Es decir, una medida diferencial puede ser digamos 3V, pero que las entradas sean 303voltios y 300V respecto a masa.....

Lo bueno de si quieres usar el modo diferencial del micro, es que puedes aplicarle una ganancia a la senyal antes de realizar la conversion (aunque perderias resolucion del ADC). Tendrias que tirar del datasheet,ya que lenguaje Arduino no lo soporta.

Salu2  smiley-wink

Igor R.

« Last Edit: January 14, 2011, 05:43:53 am by igorreal » Logged

*
Sr. Member
View Profile

Yo también diría que no puedes, simplemente por el hecho de tener los diodos de protección a la entrada de cada pin (los 0.3V que dice Igor), lo que limita las señales que puede ver el microcontrolador a estar entre 0 y 5 V.
« Last Edit: January 14, 2011, 07:37:40 am by JMN » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

ok amigos, muchas gracias a todos por sus comentarios e ideas.

saludos

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

no se puede con el Arduiono. Yo ya lo he intentado. Si le metes 2 señales analógicas y ninguna tiene como referencia la tierra del arduino, lo único que mides es ruido entre ellas.

Edison Member
*
View Profile

Cuidado con meter señales sin estar referenciadas a la masa de Arduino ya que le puedes estar metiendo 20V con respecto a la masa del Arduino perfectamente.

Una cosa es meter una tensión negativa, bipolar o diferencial que se podrá usar dependiendo de las características del integrado y otra es meter una señal sin referenciar.

Un saludo
« Last Edit: January 14, 2011, 06:11:10 pm by chiva » Logged

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: