|
|
|
|
Madrid (Spain)
Full Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #152 on: July 21, 2010, 05:42:27 am » |
Si estáis pensando en comprar un Acelerómetro os sugiero que consultéis la Guía Sobre Acelerómetro de SparkFun http://www.sparkfun.com/commerce/tutorial_info.php?tutorials_id=167Donde podéis ver los pros y los contras de los equipos que tiene en catalogo (Naturalmente en ingles)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
España!
Jr. Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #154 on: July 21, 2010, 07:04:07 am » |
Hola! Estoy siguiendo desde hace tiempo tu proyecto. No tengo demasiados conocimientos sobre hélices, como deben ser y demás, y se me plantea la siguente cuestión, que seguramente sea demasiado obvia.. ¿Que diferencias hay entre las normal y las pusher?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0
Newbie
Arduino rocks
|
 |
« Reply #155 on: July 21, 2010, 07:14:24 pm » |
Las helices normales tiran , se ponen en el morro del avion Las pusher empujan , se ponen en la cola y tienen invertido el paso con respecto a las otras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lleida - SPAIN
Jr. Member
Adicto al Arduino
|
 |
« Reply #156 on: July 22, 2010, 03:37:11 am » |
¿Pero como influye un tipo u otro de helice al Kuadricopter?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
España!
Jr. Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #157 on: July 22, 2010, 04:07:20 am » |
Esa es mi duda diablet69, por que yo creia que lo importante era el sentido de giro de los motores y a la velocidad que giran estos. Que mas o menos está explicado aqui: http://www.slideshare.net/quadrocopter/presentacion-287813Pero claro, supongo que será porque las hélices de paso invertido irán montadas en los motores que giran en sentido contrario, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Madrid (Spain)
Full Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #158 on: July 23, 2010, 11:03:12 am » |
Sgo. Tiene razón He comprado hélices "pusher" porque no encontre "contrarotatorias" Las pusher si las montas al reves (lo de delante > detras) sirven como contrarotatorias.
Por cierto que en una de las proximas fichas que suba a la Web hablare de la contrarotación
De momento os anticipo que un par de motores giran en un sentido y la otra pareja en sentido contrario. Para compensar el efecto "contrarotatorio". Además si aumentamos la velocidad de giro de una de las parejas de motores y disminuimos la de la otra . La fuerza sustentadora permanece igual. Pero.... el Kuadricóptero gira alrededor del Eje Z
|
|
|
|
« Last Edit: July 23, 2010, 11:04:37 am by tuto2002 »
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
España!
Jr. Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #161 on: July 26, 2010, 03:13:34 am » |
Segun he leido tuto2002, también has comprado unas hélices de tres palas, ¿Que ventajas tienes sobre las de dos palas? tengo entendido que son menos ruidosas, pero no tengo muy claro que mas ventajas aporta. Lo que si he visto es esta tabla, que igual te es útil http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Madrid (Spain)
Full Member
Arduino rocks
|
 |
« Reply #162 on: July 28, 2010, 01:38:10 am » |
Creo que ha llegado el momento de iniciar las primeras pruebas E ir acoplando los distintos módulos para crear el esqueleto del programa definitivo de Control de Vuelo Empecemos con 2 Grados de Libertad https://sites.google.com/site/mikuadricoptero/home/descripciones/1-58-gl2¿Cuándo llegare a los 6 Grados de Libertad? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0
Newbie
Arduino rocks
|
 |
« Reply #163 on: July 28, 2010, 08:29:34 am » |
Me tiene fascinado todo el proyecto, lo sigo con interés, sigue así.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lleida - SPAIN
Jr. Member
Adicto al Arduino
|
 |
« Reply #164 on: July 28, 2010, 09:23:36 am » |
A mi tambien me vuelve loco el proyecto, lo unico malo, 2 cosas: - Mi falta de tiempo. - Mi falta de recursos economicos para hacer una cosa que en este momento no me puedo permitir. Sigue asi, me gusta mucho tu proyecto. Creo que es fascinante. 
|
|
|
|
« Last Edit: July 28, 2010, 09:28:39 am by diablet69 »
|
|
|
|
|
|
|