Go Down

Topic: CONFIGURAR Y COMUNICAR DOS ARDUINO CON XBEE SERIE2 (Read 7 times) previous topic - next topic

dan12mf

Hola a todo el mundo es la primera vez que creo un post en este foro, a ver si me podriais echar una mano enorme.
Hará menos de un año que me hice con un arduino duemilanove para realizar un pequeño trabajo de robotica, hice un pequeño robot detector de obstaculos y ahora me gustaria manejarlo con un mando a distancia.

Bueno la cosa es que me he comprado un par de Xbee serie 2 he probado de configurarlos, no he podido, el X-CTU que he leido que se utiliza no funciona para nada con Win7.
Otro programa Coolterm o algo a si me ha dejado configurarlos no se si bien o mal, lo unico que se es que recibi un "OK" despues de introducir "+++".

¿Como se si esta bien o mal configurado?

Supongamos que ya estan configurados los dos como hago que se comuniquen los dos arduinos, quiero poder enviar y recibir datos de los dos.

Muchas gracias de antemano. :)

PD. Si hay algun hilo sobre este mismo tema hacermelo saber, yo he buscado y la verdad no he encontrado nada que me resolviera mis dudas.

chiva

¿Pero has llegado a probar el X-CTU?

Lo probaría ahora mismo en Win7, pero no tengo placa a la que conectar los XBee :-[
Al menos el software si que arranca, luego funcionalmente no se cómo irá.

Para configurar los XBee:
http://blog.didierstevens.com/2009/06/15/quickpost-arduino-xbee-shield-series-2-configuration/
http://code.google.com/p/xbee-arduino/

Un saludo
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

dan12mf

Muchas gracias, he conseguido que me vaya el X-CTU.
Pero lo que no entiendo es si los dos deben de ser cordinadores o end devices.
He visto otros tutoriales en los que les asignan  una ID con comandos AT eso lo tengo que hacer o no?

Siento las dudas pero es la primera vez que configuro unos Xbee :'(

Muchas graciias! ;)

chiva

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

dan12mf

Lo he entendido bastante bien, muchas gracias.

Por lo que he entendido tiene que haber un coordinador que reciba la información, pero se podrian configurar para que los dos pudieran recibir y enviar informacion?

Go Up