Pages: [1]   Go Down
Author Topic: info sobre control puerto serie en C  (Read 2021 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

wenas

este es mi primer mensaje a ver si me podeis ayudar, intento encontrar info sobre control de serial port con C.

Por si se entiende mejor lo que necesito os comento el proyecto. Tengo hecho en C con librerias OpenCV un programa de vision artificial que despues de un señor curro reconoce profundidad a un objeto que por previo aprendizaje reconoce, y hace un seguimiento de este con dos camaras stereo detro del plano captado.
Ahora lo que quiero es que ese seguimiento al objeto lo haga con dos motores o servos, de manera que mientras el objeto este en el campo de vision los dos motores me centren el objeto buscado en la imagen captada.

Para esto tras leer mucho creo que lo mas adecuado para comunicar el pc y arduino seria usar dos Xbee, uno en un puerto USB y otro conecado a un arduino, que seria el que finalmente controlaria los dos motores para los ejes X e Y que busco.

Ahora el problema que tengo es que no se como usar el puerto de serie "creado" por el Xbee en la placa USB, se crea un COM en el pc al enchufarlo (en teoria, no he pedido nada aun por si no es la forma adecuada) y desde este puerto quiero poder modificar las variables del arduino.
La duda, que no encuentro documentacion para aprender como podria enviar datos a arduino+xbee desde pc+xbee desde un programa en C, creado en visual studio 2008 bajo w7, aunque no viene al caso de momento es facilmente portable y me gustaria siguiese asi xD.

alguien sabe link a info sobre esto o que me pudiera ayudar de alguna forma??

muchas gracias smiley
« Last Edit: January 18, 2011, 06:50:18 pm by navas » Logged

Edison Member
*
View Profile

Si tienes bien configurado los XBee, todo lo que mandes por el 'Coordinator' llegará al 'End node' y funciona como un cable serie normal, solo que sin cable.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Gracias chiva smiley no estaba seguro si usar xbee para la comunicacion, pero me da que es lo mas portable que voy a encontrar y al final he comprado un par de xbee de 2mW para el tema de la comunicacion. Por supuesto acepto sugerencias sobre mejores formas de comunicacion Arduino/PC.

Ya hice el movimiento X e Y de las cam al final con dos servos , he estado dos dias sin inteeeeneeee xD y me puse a jugar con las pwm y mas o menos ya tengo calculado el tiempo entre pulsos y el ancho de los pulsos a usar para posicionarlos, cuando lleguen los xbee vere si estos valores son "validos", como dije antes la idea es que el rectangulo que me posiciona una cara con opencv en los frames de una captura de video, siempre este dibujado en el centro de la pantalla, y sea arduino el que posicionando en X e Y los servos me mantenga la cara detectada por las cam en el centro de la captura.

resumiendo xD tras mucho leer voy a usar las libserial para c, si hay forma mas logica de comunicar el pc y arduino por favor comentadme y muchas gracias, ya ire posteando nuevas dudas smiley

saludos
« Last Edit: January 20, 2011, 02:09:46 pm by navas » Logged

Pages: [1]   Go Up
Jump to: