Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Puerto Alimentación  (Read 6762 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Yo de ti medía con un voltímetro cual es el voltaje que te está dando la batería, para comparar.

Y si tienes un osciloscopio mucho mejor, podrás ver si hay cambios muy rápidos.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

No se como poner fotos, pero de momento el circuito que tengo es el arduino por un lado y la batería por otro. La batería solo tiene conectado el divisor de tensión (ambos tienen el negativo común), y el arduino solo tiene conectado el usb y el divisor de tensión. Los valores van oscilando, ni sube ni baja, ahora 656, ahora 660, ahora 659, ahora 665, etc.
La batería ha compruebo con un polímetro y da siempre 12,97.

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

¿Por donde se está alimentando el arduino? ¿Por el USB o por el 7805?

Quizá la tensión que le llegue por el USB no esté del todo estabilizada.

Prueba a poner los 5 voltios que te da el 7805 en la entrada AREF.

De todas formas cuando a mi me enseñaron lo que era un conversor analógico-digital siempre me decían que tomara varias muestras y me quedara con la media.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

El arduino está alimentado (de momento para las pruebas) por el usb.
Respecto a lo de tomar varias muestras y hacer la media, he probado a tomar 4 muestras y hacer la media y la media oscila muy poco menos, entonces probé con 8 muestras y lo mismo, hasta probé con 30 muestras y seguía oscilando.
No se que mas pruebas hacer. Si no encuentro una solución tendré que dejar este valor como bueno smiley-sad.

Juan.

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Hace tiempo que no leo este tema pero he seguido trabajando en ello y con respecto al ruido que leía en la entrada del lm35 he descubierto que cuando lo tengo conectado con el USB al ordenador, me sube unos 3 o 4 grados (y con grandes variaciones) la temperatura correcta. En cambio si alimento con una batería, la lectura de la temperatura es perfecta (solo pierdo algo de exactitud con las conversiones de datos).
Lo comento para que se tenga en cuenta...

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: