Go Down

Topic: Dónde comprar chips ATMEGA168/328 (Read 8296 times) previous topic - next topic

nachoad

Hola!

La pregunta es así de simple...  ¿dónde puedo comprar chips ATMEGA168/328 con el bootloader ya cargado? (Vivo en España...)

gracias!

chiva

Sparkfun, eBay, Adafruit, Bricogeek, etc.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

nachoad

Chiva: siempre que he pedido algo a Sparkfun, Adafruit o similar me han clavao unas aduanas de impresión... :(

Cristal: gracias por el link! buscando un poco más he encontrado esto: http://cgi.ebay.com/ATMEL-ATmega328-P-PU-Arduino-Bootloader-/220676880275 como lo veis? tiene buena pinta, no?

Diego L.

Aqui tengo intencion de comprarlo yo:

http://todoelectronica.com/microcontrolador-atmega328-bootloader-arduino-p-10031.html

nachoad

Diego L. hombre son más caros, pero (yo que vivo en Madrid) puedo ir directamente a comprarlos allí... :) gracias!

Diego L.

*

Yo los ATmega siempre los he comprado a los chinos de ebay y sin problemas, es lo más barato.

chiva

Jan 23, 2011, 04:46 pm Last Edit: Jan 23, 2011, 04:46 pm by chiva Reason: 1
Es alucinante el precio de 10$ de los chips estos, más cuando cada uno cuesta menos de 2,5?.

Pues a mi todavía no me han cobrado nada de aduanas todavía, aunque tengo un paquete de Sparkfun en camino, a ver que pasa.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

nachoad

JMN: Me puedes pasar alguna dirección de los chinos de eBay que nombras?? a ver si me salieran más baratos que en el sitio este... (con envío)

gracias

*

Jan 23, 2011, 05:08 pm Last Edit: Jan 23, 2011, 05:11 pm by JMN Reason: 1
simplemente metete en ebay.com y haz una búsqueda con el modelo del microcontrolador que quieres, y el chino con mejor precio y buen feedback es el bueno. En tu caso tendrás que buscar también que lleve el bootloader, aunque también puedes buscar a alguien que te los pueda grabar.

Yo he comprado a unos cuantos y siempre me los han mandado bien, una vez también compré en ebay.de ATmegas que llegaron bien.

Os puede ser interesante comprar los micros virgenes, comprar un programador y grabar vosotros el bootloader. La placa de arduino mega que tengo lleva el conector para usar el programador ISP, supongo que el resto también. Porque $10 por chip te compensa comprarte un programador para grabar todos los que quieras.

nachoad

Lo malo es que en eBay.com sólo encuentro una referencia:
http://cgi.ebay.com/ATMEL-ATmega328-P-PU-Arduino-Bootloader-/220676880275
así que no puedo comparar mucho... sólo confiar en que sea verdad... :-?

*

Ese para comprar varias unidades sale bien, tiene 43 vendidos y 98% de votos positivos, $1.5 por micro más envio es buen precio.

aero_yo

Ojo, que te cuelan 8.5$ de transporte por cada uno...

*

Pues vaya robo, la verdad que a lo mejor os interesa mirar donde podéis comprarlos virgenes y buscar a alguien que os los pueda grabar, que tampoco es muy difícil.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy