Go Down

Topic: Pantalla para exteriores compatible arduino (Read 629 times) previous topic - next topic

TCU_SCI

Jul 23, 2015, 11:50 am Last Edit: Jul 24, 2015, 12:50 pm by TCU_SCI
Hola. Querría montar un arduino en la terraza, para controlar los parámetros de un invernadero chiquito. Me han aconsejado que utilice una "caja estanca" para no tener problemas con la corriente eléctrica, pero el problema es que en esa caja no puedo ver ninguna pantalla instalada en el arduino, y por tanto, no puedo recibir la información (utilizar wifi sería complicado en la zona que tengo la terraza, y además me subiría bastante el precio). ¿Sabéis de alguna pantalla/configuración de arduino que sea apropiada para mantenerse en exteriores?
Muchas gracias por vuestra ayuda. 

surbyte

Jul 23, 2015, 10:10 pm Last Edit: Jul 23, 2015, 10:13 pm by surbyte
Porque dices que usar WIFI te sube el precio? Nada es barato, hacer lo que quieres tiene muchas opciones y todas tienen algun valor.

Opciones:

1. Yo usaría una placa WIFI con ANTENA suponiendo que estes alejado y la monto debidamente fuera de la caja estanca.
También puedes usar un ESP8266 pero ahi no se que tal iría el rango en metros.

2. Puedes usar un nRF24L01 con antena exterior.

3. puedes conectar todo por cable usando dos módulos RS485 pero eso trae por inconveniente el cableado exterior.

4. Puedes poner una placa RED Ethernet o un EnC28J60  y por ethernet via UDP o TCP/IP comunicarte con algo en tu casa.

No se si olvidé alguna opción.

GO_zalo

una caja estanca transparente :-)

como esta

O cualquiera que puedas encontrar en un leroy merlin o similar

TCU_SCI

Pues muchas gracias...voy a estudiarme despacio todo lo que me decís.

surbyte

Tiene razón Go_zalo... como pude olvidarme de lo mas simple.
Pues tenemos tableros ANTIEXPLOSIVOS con pantallas de acrilico especial que permite ver las pantallas LCD.

Sin palabras mi olvido.

GO_zalo

Tienes que mejorar el pensamiento ingenieril: encontrar soluciones sencillas a problemas complejos, tu siempre tiras por soluciones complejas (aún que muy válidas) para problemas incluso sencillos como este

surbyte

Amigo yo respondo muchos mensajes diarios asi que cometer errores es humano.

No te comenté que uso un gabinete antiexplosivo con ventana acrílica.
Simplemente se me olvidó esa idea pero como el sugiere WIFI, mis pensamientos se engancharon con que quisiera verlo desde abajo o sea su casa o departamento.

La visión que tenemos cada uno del problema claro que es diferente.

Tu pensaste en que fuera a la terraza y lo viera en una caja transparente y yo pensé que lo viera desde su departamente.

Ambas válidas no?

TFTLCDCyg

Jul 24, 2015, 07:47 pm Last Edit: Jul 24, 2015, 07:51 pm by TFTLCDCyg
Es complicado conseguir pantallas TFT o LCD que se puedan ver bien en proyectos que requieren estar en algun momento en exteriores, necesariamente hay que aplicarse con el ingenio para conseguir una buena carcasa.

Lo ideal sería construir un visor con materiales no traslúcidos sobre la pantalla con la idea de que en todo momento se proyecte una sombra sobre ella y le brinde protección. Para ese tipo de proyectos seleccionaría alguna pantalla LCD de texto, con caracteres negros y si es posible con retroiluminación.

Hay algunas interfases que permiten conectar ese tipo de pantallas vía I2C con tan solo 4 hilos: VCC, GND, SDA y SCL

Otras pantallas no tan costosas que podrían servir son: Nokia 5110, LCD gráfico 128x64.

En el extremo estarían las pantallas e-paper, pero son bastante costosas

PD: he visto que la pantalla gameduino 2 ya tiene librería oficial para arduino Due... imagino  que al combinar un fondo blanco con letras en color negro... creo que darían un muy buen resultado para exteriores

Go Up