Go Down

Topic: Lectura de un sensor de temperatura con Arduino y XBee (Read 703 times) previous topic - next topic

Nach_G8

Antes de empezar quisiera agradecer a todos los miembros del foro, ya que gracias a los posts ya creados tengo la oportunidad de aprender y conocer programas o modos que aun no conozco. Acabo de comenzar hace muy poco tiempo a utilizar XBee junto a Arduino. Dispongo de dos módulos XBee serie 1, 1 USB Explorer y un XBee Shield que he montado sobre un Arduino Uno V3. El XBee que tengo montado en el USB Explorer esta configurado como Coordinator (Maestro), y el que esta sobre el Arduino como End Device (Esclavo). He colocado un sensor de temperatura (LM35) al Arduino para que transmita los datos obtenidos a través del XBee End Device al XBee Coordinator. Los dos XBee los he programado con XCTU, el cual es muy sencillo de programar. Hay que tener cuidado cuando subamos el programa al Arduino, ya que si esta montado el XBee shield hay que poner los jumpers en posición USB, y cambiarlos a XBEE una vez que ya haya sido subido y estemos listos para emitir la señal. Tengo la intención de añadirle más sensores al Arduino.

Code: [Select]
#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial xbee(2, 3); //RX, TX

int potPin = 0;
float temperature = 0;
void setup()
{
  Serial.begin(9600);
  Serial.println("LM35  ");
  analogReference(INTERNAL);
  xbee.begin(9600);
}
void printTenths(int value) {
  // prints a value of 123 as 12.3
  Serial.print(value / 10);
  xbee.print(value/10);
  Serial.print(".");
  xbee.print(".");
  Serial.println(value % 10);
  xbee.print(value % 10);
}
void loop() {
  int span = 20;
  int aRead = 0;
  for (int i = 0; i < span; i++) {
    aRead = aRead+analogRead(potPin);
  }
    aRead = aRead / 20;
    temperature = ((100*1.1*aRead)/1024)*10;
    // convert voltage to temperature
    Serial.print("KELVIN: ");
    Serial.print(long(aRead));
    // print temperature value on serial monitor
    Serial.print(" - ºC: ");
    xbee.print(" - ºC ");
    printTenths(long(temperature));

delay(500);
}

tronchon

Hola, me interesa mucho iniciar conexiones entre Xbee,pero no domino la tecnología. He entendido la parte teórica que has puesto pero me gustaría saber si puedes enviarme de forma más concreta los pasos de conexión y configuracióon de los Xbee.

Te agradecería por tanto si pudieras ampliarme la conexión y configuración de los modulos para su conexión, así como los pasosa seguir. Gracias

surbyte

Y para poner tu comentario reabres un hilo inconcluso del 2016?

pasaste por alto la advertencia de no responder el hilo porque tenia mas de 120 sin movimientos?

Hilo cerrado.
Crea tu hilo.

Go Up