Go Down

Topic: Ayuda!!! :( Mega y Nodemcu (Read 195 times) previous topic - next topic

felipebg

Hola, buen día

Estoy trabajando en un proyecto de la universidad con un arduino mega y nodemcu, mi pregunta es la siguiente, si yo le envío un 1 lógico del nodemcu al mega (sabiendo que el node envía 3,3V) el mega lo alcanza a leer como un 1, lo que sucede es que no sé si deba usar analogRead o digitalRead.

No sé si la pregunta está clara, quedo atento a sus respuestas.

eSolution

Hola,

Si lo que quieres saber es si la entrada esta a 1 lógico o 0 lógico tienes que usar digitalRead pero no olvides poner una resistencia Pull-Down en la entrada del Arduino Mega para evitar lecturas erroneas.

surbyte

Si lo que quieres saber es si la entrada esta a 1 lógico o 0 lógico tienes que usar digitalRead pero no olvides poner una resistencia Pull-Down en la entrada del Arduino Mega para evitar lecturas erroneas.
Porque va a tener lecturas erróneas? Son dos Arduinos. La salida de uno esta referenciada a GND. No hay posiblidad de lecturas erróneas. No como con un sensor con contacto seco que es cuando eso ocurrre.

Por otro lado, el Nivel ALTO minimo VIHlow que reconoce la logica TTL esta en 2.8V de modo que 3.3V son suficientes para que sea reconocido por el MEGA como un 1 lógico.

Go Up