Go Down

Topic: Potenciometro de 220 CA comandado por un arduino ¿Existe?  (Read 392 times) previous topic - next topic

leqos97

Hola! En un proyecto que estoy haciendo, necesito colocar un extractor de 220 V.
Estaria necesitando controlar la potencia de este extractor. Me harté, busqué varias semanas algún componente que pueda controlar estos aparatos, como un dimerizador. Pero no he encontrado nada.
Se me pcurrió colocar un potenciometro de accionamiento mecánico (que de estos si vienen) junto con un motor de paso a paso agarrado a la perilla. Pero no me resulta satisfactorio realizarlo de esta manera.
¿Alguno conoce el componente necesario para contorlar la potencia de un ventilador de 220 V de CA con 5 V del Arduino?

surbyte

Por supuesto!!
Y esta en el playground de este foro.

Solo necesitas un Optoacoplador y un TRIAC para controlar un motor de 220VAC con el arduino.

Arduino AC Phase Control.

Control de AC por fase.

El triac deberá adecuarse segun la potencia del motor a controlar.
Este es un Q6015L5
Triacs 600V 15A 50-50-50mA

Tienes esquema y código.Solo te falta el hecho que debas usar un dispador para el triac.

Eso va directamente controlando el extractor sin nada de lo que ya tienes.

Valero

Hola.

Con este Shield para arduino puedes controlar la velocidad de un motor ac de hasta 1500W (por ejemplo un extractor).

Shiled: Ds-Modulator Shield

Librería: Ds_Regulator_Lib

Go Up