Go Down

Topic: Sensor de humo fiable (Read 1 time) previous topic - next topic

paquechu

Buenas tardes,
Estoy intentando montar un esp-12e con varios sensores entre los que se encuentra uno de humos.
He visto que es bastante popular MQ-2 pero también he leído que no es demasiado fiable.
Quería contar con vuestra opinión al respecto y si aconsejáis algún otro en su lugar.
Muchas gracias.

surbyte

Que quieres decir con que no es fiable?
Es un sensor que mide varios gases no solo uno.
Estos sensores son adecuados para detectar GLP, propano, metano, alcohol, hidrógeno, humo. Siendo más sensible al GLP y propano.
.

Mira a todos los que reacciona?
Entonces no es su culpa, el funciona bien, pero no es lo que tu esperas, pues claro, hay sensores de TU GAS pero cuestan otro precio.

Ademas todos lo encienden y jamás calibran. La calibración requiere que el filamente este estable por 24 horas. Algo que pocos hacen.

Mira este tutorail

Otro tutorial interesante

paquechu

Hola surbyte,
Como comentaba he leído en algunos sitios que no se debe utilizar en aplicaciones de las que dependa la seguridad de personas.
Revisando la documentación que he ido viendo sobre este sensor he encontrado estos dos enlaces:

Enlace 1

En el primer epígrafe: Que es un sensor de gases MQ, la línea remarcada en color rojo.

Enlace 2

En este sketch, en la parte de documentación, al principio del sketch:

Note:
     THESE GAS SENSOR MODULES ARE NOT DESIGNED FOR OR APPROVED FOR ANY APPLICATION INVOLVING HEALTH OR HUMAN SAFETY. THESE GAS SENSOR MODULES ARE FOR EXPERIMENTAL PURPOSES ONLY.

Yo lo quiero exclusivamente como detector de humos y para instalar en mi casa, por eso la pregunta.

Un saludo y gracias por responder :-)
Paco.

surbyte

Bueno como habrás leido pueden funcionar perfectamente con la salvedad que el elemento a detectar este practicamente aislado de los demás, de lo contrario tendrás un error en lo que crees leer. Bajo esa circunstancia claro que puedes usarlo.

Aunque ya sabemos que las cosas de Luis Llamas son excelentes me gustó mucho el segundo enlace ya que cubre todos los MQ. Muy buen link!!

paquechu

Vamos que es difícil distinguir un gas de otro y por tanto es mejor detectar presencia de un gas, el que sea; Ok.
Gracias de nuevo surbyte.
Un saludo

Go Up