Go Down

Topic: Radiofrecuencia ( ? ) (Read 7614 times) previous topic - next topic

DRicote

Si qieres enviar y recibir datos, está el nRF24L01, un modulito con este chip muy cuco y pequeño, trabaja a 2,4GHz y es mucho mas barato que xbee y otras opciones.
Y por supuesto hay librería de arduino para ello.

Diegolito

Gracias por la respuesta :) Pero sigue siendo 'caro'. Simplemente pretendo experimentar, si algun dia hago algun proyecto 'serio' me vendra bastante bien, es mucho mas barato que un xbee.

yOPERO

@Diegolito

Que te parece este pack 4,30€ sin portes?

http://www.cooking-hacks.com/index.php/shop/arduino/433mhz-rf-link-kit.html
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Diegolito

Esta bastante bien, pero los portes son de 7€ y tengo 'el mismo' por bastante menos por ebay. Claro que me tardara unos 12 dias como minimo... Gracias por el aporte ;P

curro92

Para experimentar, vale cualquiera. Pero estos emisor-receptor baratos dan problemas si quieres ponerlos en algún dispositivo en casa. A mí me dejaba de funcionar el mando del garaje cuando encendía un emisor de ese tipo.

Diegolito

Feb 10, 2011, 01:46 pm Last Edit: Feb 10, 2011, 04:22 pm by Diegolito Reason: 1
Buen punto a tener en cuenta, gracias. Lo cierto es que no tengo intencion de hacer nada que implique tener al dispositivo encendido durante demasiado tiempo, pero por si las moscas viene bien saberlo ;P que luego llegan las sorpresas.

Otra dudilla, no vivo por madrid, pero lo frecuento y si alguien me recomendara una tienda de por alli que sea barata (es que por el precio de la que os vengo hablando desde hace tiempo, tengo dos modulos de ebay / adafruit) se lo agradeceria. Precisamente este modulo me parece bastante bueno y barato y si lo encontrara por madrid me ahorro la (gran) espera.

Edit: Me ha surgido una duda, como podeis ver en este link http://cgi.ebay.es/433Mhz-RF-Link-Kit-/280526086919?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4150a86307 En la parte de envios y pagos dice claramente que como maximo pagare unos 8usd. Sin embargo en el articulo dice que los portes son gratis.

¿Alguien me lo explica? No tengo ni idea de ebay -.-

chiva

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Diegolito

Lo siento por desviar tanto el tema :S. Hay dos pestañas debajo del articulo: Descripcion y Envios y pagos, en esta ultima pestaña, bajo envios y manipulacion:

Envío y manipulación
Paga un máximo de USD7,58 por el envío de todos los artículos de emartee2009 que se ajusten a esta oferta.

chiva

Supongo que será para envíos combinados si pides varias cosas distintas, pero lo que te van a cobrar por un sólo producto es lo que te pone en las opciones que están un poco más abajo, gratis el normal y 3$ por el urgente
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Go Up