Go Down

Topic: Una duda con el voltaje :D (Read 183 times) previous topic - next topic

Buenas noches a todos! (o a la hora que sea que esten leyendo esto)
tengo un sistema para controlar mediante condiciones en Arduino,pero estos sistemas los manejo con 12vdc a unos 2A,Como podria usarlos como entradas para que el arduino los pueda leer?
Ya esta todo listo,solo me falta saber como se hara esa conexion,he pensado en un reductor o algo semejante,otra pregunta..   :smiley-red:   como es el circuito para dejar el atm 328 fuera de la placa?
El proyecto lo tengo que dejar alli,y he oido que existe un circuito equivalente una vez y se carga el programa,otra mas xD Alguien sabe un circuito para un ruido aturdidor?  Gracias y saludos!

carmeloco

Puedes usar optoacopladores. Les pones una resistencia de 450ohms a la entrada del optoacoplador y ya está.

Lo del atmel suelto, yo casi prefiero montar un arduino nano, que sale más barato que montar un circuito con un atmel suelto.

Haber si entiendo (Es que soy muy cuidadoso con mi azulito xd)
Usare un Opto ,y pongo esa resistencia a la entrada del voltaje que maneja los circuitos,
y la salida al arduino normal? Tienes un sketch o algo,donde pueda contactarte o no se..

Muchas gracias por la ayuda!

surbyte

Creo que debes ordenar tus ideas y no escribír un párrafo con todo junto.
Porque no dices:

1) Necesito esto
2) y esto
3) y esto otr.

Asi nos manejamos con orden.

1) Parece ser que tienes un sistema que tiene salidas a 12V y como dijo camercolo debes usar un optoacoplador para decirle al arduino del estado de dicha salida.
Este es el esquema de camerloco

Olvidate qeu hay un pic, el arduino es igual. Puedes usar ese modelo de opto o un 4n25 o cualquier otro.
Entonces como dije camerloco de la salida 12V usando una R de 450 o 470 ohms comandas el led que hace conducir al fototransistor y comanda la entrada digital del arduino.
habiltmente el esquema esta hecho para que un pulso positivo de otro positivo en el arduino y viceverza.

2) Ruido aturdidor, combra una sirena de alarma y asunto resuelto, las hay de os dB que quieras.

Gracias Surbyte me lo aclaraste todo!
Hahaha si,eso note anoche estaba escribiendo muy atontado
Me pase el dia programando,estoy aprendiendo mucho n.n!
Gracias por la ayuda! Una pregunta el esquema tiene a la izquierda otra senal,esa es la normal de 12v?
Y la senal de 5 pin del opto,tiene que ir a 5v? pensaba que lo transformaba a 5 :s

surbyte

Bien, como esperamos que sigas participando y tengas mas proyectos recuerda, lo que dije antes:

se organizado.

Piensa mas o menos en todo lo que va a hacer tu proyecto o tu duda, e intenta exponer los items 1 a 1.

Suma toda la información que ayude a que los demás entiendan de que hablas.
Imágenes, códigos, enlaces son de gran utilidad

No dejes nada por sobrentendido porque es tiempo que las 10 personas malgastamos para ayudarte. Muchas veces agrego un enlace y me dicen "eso ya lo leí" y bueno si ya lo leiste porque no lo sumaste como información para que los demás lo hagamos, como una bibliografía?

Espero estos consejos sean de utilidad para todo aquel que este por encarar una idea y vaya a exponerla.

Vale, siempre soy asi pero que te digo... Estaba muy tocado esa noche hahaha
Me respondes lo de los pines?

surbyte

El esquema te muestra que pasa si alguien aplica una señal de 12V y luego cae a 0. El opto responde igual con esa configuración.

Y esa marca de señal? No puedo conectar el circuito al 12v y los 5v al arduino?
La señal es lo que me confunden,otra cosa,la resistencia que va a 5v? Necesito alimentar con 5v de nuevo?

A ver si entiendo...

Meto los 12v que quiero que lea el arduino a una resistencia de 1k al primer pin el 4to a tierra,y el 5to es una salida,que ira al arduino pero tambien dice 5v,debo meterle 5v y la resistencia de 10k? :( ayuda...

surbyte

El circuito esta claro pero veo que no lo interpretas.
Vamos a explicar lo que ya esta explicado.
Donde lees PIC imagina que dice ARDUINO, la mitad del opto divide las aguas, a la derecha ARDUINO y a la izquierda tu circuito de 12V
El esquema dice a la izq que conectes la resistencia a 12V de la fuente. luego al opto y de la otra pata del diodo del opto a la salida que quieres leer de tu equipo que envia 12V también.
Se entiende?

Del lado derecho +5V son del arduino y todo lo demas lo reemplazas por una entrada digital del Arduino.
RA0 es una entrada del arduino como por ejemplo 2 a 13.
Lo demás no importa.

Ahora mas claro?

Vale pero lo que no me queda claro es que si debo alimentar eso con 12v y 5v,o simplemente el esquema me dice que eso es lo que va a salir!, mis circuitos de por si tienen 12v lo podria tomar el pin 4 poner una resisntecia y llevar al arduino,o tambien debo poner 5v ?

surbyte

Como es que no te queda claro? Te expliqué, optoacoplador a la izquierda 12V a la derecha 5V

Lado izquierdo tu dispositivo 12V, lado derecho el ARDUINO.

Una parte usa 12 tal como TU DIJISTE y la otra siempre usa 5V que es el arduino.
El pin 4 y 5 del dibujo son del dibujo. Tu piensa en arduino, solo elige un pin para usarlo como entrada del arduino.

A ver si encuentro otro esquema.

Este es un esquema que cuando aplias 12V al opto ilumina el led, hace conducir el fototransistor por lo que tenemos un HIGH en la pata 7 del opto y por ende en el PIN del arduino.
Por el contrario un 0V a la entrada deja el led apagado y el fototransistor al corte, y un LOW en el pin del ARDUINO.
Estan claras las tensiones a izquierda y derecha.

Hahahaha ahora si!! Lo que pasa es que la simbologia del primer diagrama la confundia con una de un programa que usaba de simulacion,y pensaba que era al similiar pero no,genial gracias por la ayuda! Debo siempre alimentar el lado izq. con 5v? Si no sera 0 :o

Jooooo**** Ya entendi XD hahahaha gracias por la ayuda!!

ehrja

Y esa marca de señal? No puedo conectar el circuito al 12v y los 5v al arduino?
La señal es lo que me confunden,otra cosa,la resistencia que va a 5v? Necesito alimentar con 5v de nuevo?

A ver si entiendo...

Meto los 12v que quiero que lea el arduino a una resistencia de 1k al primer pin el 4to a tierra,y el 5to es una salida,que ira al arduino pero tambien dice 5v,debo meterle 5v y la resistencia de 10k? :( ayuda...
Los globos que aparecen en la imagen son una representación de una onda cuadrada, una señal digital, y el optoshwitch divide al circuito en dos, la parte del LED que es la que lleva el alto voltaje 12v en tu caso, y la otra parte es un semiconductor que se ve afectado por por el efecto fotoeléctrico, entonces cuando tu circuito esta en alto el LED manda la señal y la recibe la otra parte que es el sensor, entonces se puede replicar la señal sin que este conectada físicamente.
28.11.2014  &#8224Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.   Q.P.D.
¿Y ahora quien podra defendernos?

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy