Go Down

Topic: Cadenas de carácteres iguales pero diferentes. ¿Alguna explicación? (Read 2 times) previous topic - next topic

Engeeknyer

Igor R

Guau!! 10 carácteres para tener una dirección? Por qué no lo mandas en forma de byte (no ascii), y puedes tener hasta 255 diferentes dispositivos y solamente usando 1 byte??
Es decir, cada dispositivo le corresponde un número (del 0 a 255).
Para mandar por puerto serie es Serial.print(direccion,BYTE) dónde dirección es tu número de dispositivo.
Cuando lo recibas es tan sencillo como comparar dos números....

Por cierto, usando la consola serie que viene con Arduino, siempre verás el cáracter (ASCII) que le corresponde al número que has enviado. Ésto puede llegar a ser muy confuso.... Te recomiendo usar RealTerm.

Bueno, todo esto es asumiendo que estas creando el protocolo tu mismo y no estas usando algo que ya te viene así.....

;)

Engeeknyer

Pués no mando un byte de dirección porque el protocolo que quiero implementar me lo exije así. Condiocnion de diseño obliga.

Salut

chiva

Me había imaginado que era un número/letra, por lo de trama[1], ya que sólo estabas comparando 1 carácter.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Go Up