Pages: [1]   Go Down
Author Topic: leer memoria usb  (Read 3459 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

hola todos...
he buscado informacion para leer una memoria usb normal, sin embargo solo encuentro acerca de memorias stick. me gustaria saber si es posible conectar con un cable usb directamente una memoria usb a mi tarjeta arduino uno y leer un archivo.
gracias!!
« Last Edit: April 29, 2012, 06:18:26 pm by coleoptero » Logged

0
Jr. Member
**
Enginyeria Geek
View Profile

Ya me corregiran los "gurus" si me equivoco, pero creo que no es posible, ya que para leer una memoria USB necesitas conectarla a un dispositivo USB que actue como anfitrión y el/los chip usados por Arduino no pueden trabajar como anfitriones, solo como dispositivo.

Albacete
Full Member
Arduino mola que te pasas
View Profile

Sin ánimo de ser un Guru, ni de corregirte, sino de saber si estoy o no equivocado, creo que actuar como anfitrion es una cuestion de software. Si Arduino tiene capacidad para manejar las señales que hay que enviar a la memoria USB y leer las que vienen, podrá usarla (de hecho, no parece muy distinto a lo que hacen los Shields para leer tarjetas flash). Otra cosa es que sea muy complejo (que me imagino que debe serlo) y que necesite de una cantidad de soft demasiado grande: hay que acceder al dispositivo, luego hay que reconocer e interpretar el sistema de archivos para recuperar los sectores que corresponden al archivo en el orden adecuado, y luego, me imagino que habra que hacer algo con el archivo..... y todo eso en memoria!

Edison Member
*
View Profile

Pofenas, ten en cuenta que Arduino no tiene conexión directa a las señales del USB, por lo que no se podría hacer.
Puedes usar por ejemplo la USB Host Shield que hay para Arduino o la plataforma Vinculum de FTDI.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Albacete
Full Member
Arduino mola que te pasas
View Profile

Esta claro que no puedes usar el interface USB que tiene Arduino (lo emplea para cargar programas, etc), pero si que puedes sacar las señales del conector USB y meterlas por las entradas digitales y luego procesarlas.

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Esta claro que no puedes usar el interface USB que tiene Arduino (lo emplea para cargar programas, etc), pero si que puedes sacar las señales del conector USB y meterlas por las entradas digitales y luego procesarlas.

Eso debería funcionar. He visto varios proyectos donde emulan dispositivos USB por software usando señales digitales del micro. En general funcinan como dispositivo y no como anfitrion pero es cosa de software cambiar ese comportamiento.

Debería haber alguna biblioteca oficial para hacer eso así como hay una SoftwareSerial, que haya una SoftwareUSB. Sería muy interesante. Tal vez puedas comenzar un proyecto para hacerla.

COM22
God Member
View Profile

Hay shield de USB -> http://www.circuitsathome.com/wp/wp-content/uploads/AUS_12.jpg

Pero no se si lo que quieres es leer un pendrive te recomiendo usar una tarjeta SD/MMC es mas fácil y te complicas menos la vida  smiley

Pages: [1]   Go Up
Jump to: