Go Down

Topic: "Algoritmos teatralizados" o cómo enseñar a programar a mis jóvenes robotiqueros (Read 3779 times) previous topic - next topic

complubot

La verdad es que el título de este post no puede ser más concreto y es que a esto de programar le echamos mucho teatro :)

Yo siempre le digo a mis alumnos que antes de escribir un programa piensen en dos cosas:

- ¿Qué necesita el programa? (entradas, salidas, variables...)

- ¿Cómo lo hará el programa? (Algoritmo)

En si mismo es una simplificación de aquello de "Algoritmos + Estructuras de datos = Programas"

En ocasiones conseguir este grado de abstracción puede resultar complicado para estos jóvenes aventureros, así que una de las soluciones que venimos usando es: TEATRALIZAR LOS ALGORIMOS.

La idea es que cada uno de los alumnos actúe como si fuera un componente del sistema (programa, sensor, variable...) llevando a la escena la lógica que quieren implementar en el programa.

Podéis encontrar un poco más de información en esta entrada de nuestro blog http://complubot.educa.madrid.org/blog/?p=527

Centro de Robótica Educativa
www.complubot.com

Engeeknyer

¡Me encanta! A esto si que se le puede llamar vivir la programación  :)

Imagina

Pofenas

complubot

Muchas gracias, me vais a sacar los colores  :smiley-red:

Son solo ideas sencillas (de cosas complicadas no entendemos), hacemos muchas actividades como  esta y las que funcionan las compartimos con los demás por si alguien se anima o necesita alguna ayuda para comenzar (robótica) con niños. Pienso que no hay fórmulas universales, pero puede resultar un buen apoyo contar con recursos como este.
Un saludo:

Eduardo
Centro de Robótica Educativa
www.complubot.com

comeollas

Felicidades, es un buen sistema para enseñar :) y seguro que asi toman toda la atencion posible y estan atentos/interesados en aprender.

Tube profesores que te hacian aburrir cualquier cosa ajajajajja

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy