Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Reset desde el programa  (Read 5750 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Siempre puedes llamar a la funcion setup() en cualquier parte de tu programa y/o configurar las salidas,variables,etc  al estado deseado (sin hacer "reset").

smiley-wink

Mx
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Disculpen que me entrometa jaja pero me fue muy curioso el post, (corríjanme si me perdí) el arduino tiene un puerto junto a los 3v3, 5v, gnd, 9v que dice "RESET" ¿no sería más fácil enviar un pulso ahí de el mismo arduino y listo?

ALCALA DE HENARES
Sr. Member
Centro de Robótica Educativa
View Profile

Disculpen que me entrometa jaja pero me fue muy curioso el post, (corríjanme si me perdí) el arduino tiene un puerto junto a los 3v3, 5v, gnd, 9v que dice "RESET" ¿no sería más fácil enviar un pulso ahí de el mismo arduino y listo?

Pues si, te has perdido un poquito, te sugiero que leas los post de este hilo y encontrarás por que eso no se debe hacer

Centro de Robótica Educativa
www.complubot.com

Newbie
*
View Profile

Sip, pero como tampoco se para que lo necesita, yo pongo la opcion con pros y contras...

Nada, nada, no tienes perdón  smiley-grin

Sinceramente siento curiosidad por saber la utilidad de un "reset" por software. Si es para tratar una escepción, el programa debería estar preparado para ello. Si es para solucionar un problema, el POR (Power On Reset) o el watchdog deberían ser suficiente.

A mi por ejemplo me ha servido para lo siguiente: Estaba haciendo un sensor de distancia por ultrasonidos y cuando la medida es "fuera de rango" el sensor se queda "bloqueado" o pensando unos 10 o 15 segundos hasta que vuelve a reaccionar.  Sin embargo, ahora cuando da "fuera de rango" acto seguido le hago un reset por software y apenas tarda 1 segundo en volver a funcionar el programa.
Gracias Igor R smiley-wink

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: