Go Down

Topic: Barrera Led's IR. (Read 5 times) previous topic - next topic

DRicote

Lo del laser es muy vestía te puede medir asta quilometros si es muy potente el laser jaja

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Alcafuz

Hola a todos, creo que encontre solución a mi problema, al menos para la distancia que necesito que es mayor que 3cm, pero menor que 7cm.

La solución fue cambiar la resistencia en el receptor por una de 1M ohm, así, logro el alcance que necesito usando leds que son económicos, ya que necesto conectar 16 pares  XD. Más adelante lo probaré como 'interruptor' en una entrada digital del Arduino y voy a ver si andan bien los niveles de voltaje, para que me reconozca un 1/0 dependiendo si se interrumpe o no el paso del haz infrarrojo, a 7 cm me da una salida de 0.8 v sin bloquear el haz y 4.8 v al bloquearlo.

Saludos y Gracias por las respuestas.

javilolo

Hola. No se si llego tarde pero yo he utilizado también una barrera de leds IR en un tema llamado "detector de paso por meta". Ahí pongo el circuito que he utilizado para activar un fototransistor con un fotodiodo...ha conseguido una distancia de hasta 15 cm, pero no necesito mas que 5cm por lo que no he seguido afinando más.

Go Up