Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Detectar el paso de ovejas  (Read 4820 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Pero el catadióptrico lo tendrás que poner en algún sitio que no es de tu propiedad

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Gracias a todos de nuevo, el uso de algún elemento reflectante espejito podría ser la solución.  Como al otro lado de la vía hay un muro de piedra, lo podría colocar disimuladamente en algún hueco, si el elemento no es muy abultado (por ejemplo, 2-3 cm de diámetro). Me imajino cómo usar el espejo. Pero no conozco el uso del catadióptrico, ¿se usa igual que un espejo, haciendo reflejar el rayo laser?

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Los catadioptricos que yo conozco son los que se usan en coches, motos, bicicletas... son los reflectantes esos de color rojo o otros colores tienen superficies reflecantes mirando hacia diferentes angulos para facilitar que refleje la luz de cualquier angulo. por lo que veo por google es que si sirve, te paso un link de un catadioptrico que lo usan para una fotocelula.

http://alsidoor-automatismos.com/fotocelula-de-espejo-catadioptrico-hasta-12-m-p-22.html

« Last Edit: February 09, 2011, 06:42:37 am by comeollas » Logged

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Tiene razón comeollas, los catadióptricos o "retrorreflectores" que son espejos que reflejan la luz sin importar el ángulo de incidencia, tienen que ser mucho más fáciles de montar. Con el espejo me parece mucho más difícil alinear foco de luz-espejo-receptor.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

He reflotado este post, por un lado lo curioso y por otro, aunque no sea electronica la solucion, por si alguien mas necesita info.

El empleo de chips especificos para el conteo de ovejas era una solucion, por ejemplo este ATMEL:

Pero dejaron de fabricarlos porque al cabo del tiempo de conteo de ovejas el circuito entraba en modo "sleep" y no consiguieron solucionarlo...

La solucion mecanica que se emplea para evitar el paso de animales por caminos sin necesidad de vallas es lo que llaman la "valla canadiense" segun lugareños y consiste en esto, con esto puesto los animales no cruzan y no hacen falta puertas (se emplea para vacas y caballos, supongo que ovejas valdra)

Un saludo.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Pues en mi pueblo el problema lo resolví con un puñaico  de condensadores, unos cuantos diodos, un rele, un temporiador y un cable (para el perimetro). Nada funciona mejor que 2KV! Si pones un cartel la gente te lo agradecerá.

La opcion mas amigable, fue usar el cable y atarle unas cuantas latas para que armen un poco de follón. Aunque a las ovejas y cabras se las trae al pairo a los cacos no.

Todo muy low tech pero muy eficaz, por cierto.

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: