Go Down

Topic: Duda alimentación arduino UNO (Read 117 times) previous topic - next topic

LumiaBK

Hola, tengo un arduino UNO conectado a una Raspberry mediante USB. Estoy enviando datos desde el arduino a la Raspi vía serial, y mi duda es la siguiente: Si quiero conectar el arduino a la corriente (ya me compre el transformador de 9v) es el mismo voltaje que si lo conecto mediante USB? Me surgió esta duda ya que al conectar el arduino solo a la corriente sin USB no me da la opción en el IDE de arduino de poder cargar el programa me da error de puerto serial no encontrado... lo que quiero hacer es lo que se muestra en este video (pero además el arduino conectado a una Raspi):

Encender foco Arduino

Ahí al parecer trabajan solo con el arduino conectado a la corriente...Si hay algo inconsecuente o muy básico pido perdón pero recién comienzo con esto de arduino y voltajes, etc..

Muchas Gracias

Raulitus

Es independiente alimentarlo por usb que externamente, El arduino tiene un regulador de tensión con lo que te baja a ~5V. También puedes alimentarlo directamente a través del pin Vin y GND. Respecto a lo de que te da error de puerto serial es porque no le tienes conectado al pc (supongo)

surbyte

No entiendo? tanto te cuesta desconectar el Arduino del RasPi para bajarle un nuevo programa?
Hay dos maneras de bajarle programas a un Arduino.
1. Via USB que si lo tienes conectado al RasPi no podrás a menos que lo desconectes, por eso mi comentario.
2. via ICSP para lo que requieres un programador extra.

LumiaBK

Jul 19, 2015, 04:11 am Last Edit: Jul 19, 2015, 04:19 am by LumiaBK
Es independiente alimentarlo por usb que externamente, El arduino tiene un regulador de tensión con lo que te baja a ~5V. También puedes alimentarlo directamente a través del pin Vin y GND. Respecto a lo de que te da error de puerto serial es porque no le tienes conectado al pc (supongo)
Muchas Gracias por responder, ahora voy entendiendo un poco más las formas de alimentación del arduino.

No entiendo? tanto te cuesta desconectar el Arduino del RasPi para bajarle un nuevo programa?
Hay dos maneras de bajarle programas a un Arduino.
1. Via USB que si lo tienes conectado al RasPi no podrás a menos que lo desconectes, por eso mi comentario.
2. via ICSP para lo que requieres un programador extra.
Primero gracias por responder. La verdad es que si supiera lo que tu me estás escribiendo no estaría comentando aca. Saludos y gracias =)

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy