Leer contador de la luz.

Hace poco me cambiaron el contador electrico por uno digital de la marca Actaris. En plan casero puse un fototransistor pegado enfrente del led rojo que da los pulsos de los KWh y lo conecte al arduino funcionando sin problemas.
Habia pensado en conectar directamente el puerto serial del arduino al puerto optico del contador de la luz pero no encuentro como es el protocolo de comunicacion.
Buscando encontre un lector optico con un programa escrito en pascal, pero no tengo por donde pillarlo. Alguien sabe de pascal?

Lector IEC1107

000195-11.zip (12.3 KB)

e023032.pdf (119 KB)

monta esto . . .

Si quitas el ATmega, la placa hace de lector serial.
O puedes escribir este codigo chikito

if (serial.available()){
Serial.print(Serial.read());
}

ahora en LASTPROF.PAS cambia comPort= ... a tu puerto serie, y arranca LASTPROF

seguro que no funcionara esto pero weno, por probar algo xD

Bueno ya tengo preparada la mesita enfrente del contador para este fin de semana, tengo un software que me han dejado asi que voy hacer un poco de sniffer en el puerto serie donde tengo el lector optico. Asi sera mas fácil entender como se comunican estos cacharros.

Además no sabia que existe una conexión de dos hilos que se llama teleinfo para leer el contador, voy a mandar un correo a la gente de Actaris.

Salu2

Bueno voy a seguir con esto que lo tengo olvidado porque me atasque al no saber como funcionaba. Ahora la idea era usar un contador 1-wire DS2423 para contar los pulsos del led del contador 1000 pulsos por KWh pero no me doy por vencido.
Os dejo la lista de codigos que dan los contadores electricos y un programa para testearlo.
Cuando manda leer envia /?!<0D><0A> que me imagino que sera 0D0A.

Voy a enviar un mail a todos los fabricantes de contadores que monta Iberdrola a ver si tengo suerte y se enrollan.

iec1107.zip (990 KB)

yo tengo montado en casa un medidor usando una pinza de estas,

si lo calibras bien la verdad es que funciona estupendamente y asi tienes una lectura instantanea de la potencia consumida.
por supuesto leyendo los pulsos sera mas preciso

Sergegsx me dijiste que usabas openenergy en el arduino ¿no?. Luego a la hora de conectarlo que va a un pin analogico directamente?