Go Down

Topic: Duda en caso practico con delay (Read 934 times) previous topic - next topic

comeollas

Buenas, hoy me an dejado una barra de leds que es una especie de RGB (no es un led RGB sino que hay 10 grupos de 3 leds independientes).

Y trasteando me ha venido una duda, como puedo hacer que un led parpadee cada 500ms otro a los 600ms y otro a los 700ms?

Veo o por lo menos me parece que el delay al pararlo todo hace que los demas no parpadeen cuando toque, lo que quiero seria una multitarea o simplemente requiere una programacion mas extensa?

Gracias por ayudarme a conocer mas este gran mundillo!!!

aero_yo

Vas a tener que usar los timers, yo apenas los manejo,pero hay una librería con la que lo puedes hacer fácilmente TimerOne

http://www.arduino.cc/playground/Code/Timer1

Yo la he usado un par de veces y es muy sencilla.

La idea por ejemplo, es poner un timer que cada 100ms sume a un contador, y  leyendo el contador en el loop() decides cuales enciendes, cada 5, cada 6 y cada 7  pones el cambio.

Un saludo

chiva

No hace falta que use timers, se puede hacer lo mismo con delay o millis dependiendo de que vaya a hacer
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

aero_yo

Pues es  verdad, a veces sorprende lo que uno se complica para una chorrada!!  :P

comeollas

Feb 14, 2011, 10:32 am Last Edit: Feb 14, 2011, 10:34 am by comeollas Reason: 1
Perfectoooo ahora si funciona bien jejeje

Quizas me complique la vida pero vi que quizas en un caso real que no fuera una "practica" me encontraria con el problema del delay, que de echo me econtre con el en el servidor para controlar persianas que el tiempo no me lo contava bien, ahora empezare a trastear para aplicarlo alli :)

Muchas gracias ahora ya entiendo el millis como funciona :P

Go Up