Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Timers en arduino  (Read 3703 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Puedes hacer que en vez con interrupciones para contar las entradas de pulsos, usar uno de los Timer como contador (ejemplo Timer2). Un timer en realidad es timer/contador.
Asi liberas carga al micro, y cada cierto tiempo(conocido) lees el valor del contador y calculas rpm.
Aunque esto depende si no estas usando el pin ligado a dicho Timer/Contador para otra cosa y que no puedas usarlo....

smiley-wink

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

En realidad sólo tengo la interrupción contando pulsos (solo eso)...y cuando se acaba el timer, veo los pulsos que hay para calcular las RPM. Creo que más sencillo que eso...
Lo que me propones supongo que tendrá una carga similar para el micro...

0
Edison Member
*
View Profile

El timer/contador funciona independiente del micro. Es decir, estaria contando mientras estas haciendo otras cosas.
Por supuesto, no es lo mismo!!! Pasan muchas cosas cuando atiendes a la interrupcion (tienes unas cuantas instrucciones guardando variables en la pila y volviendo a reponerlas cuando sales). Aunque "solo" aumentes una variable contador dentro.

Pero si te funciona y estas contento, no vamos a darle mas vueltas al tema.

smiley-grin
« Last Edit: February 15, 2011, 12:50:32 pm by Igor R » Logged

0
Jr. Member
**
Arduino rocks
View Profile

Gracias igualmente Igor por tu aclaración. Lo tendré en cuenta para próximos desarrollos.

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: