Go Down

Topic: Ayuda con expanion de Memoria Usando I2C, 24LC256 (Read 1 time) previous topic - next topic

joseluis jaramillo

En varias paginas explican la coneccion de EEPROM por I2C y como aporte extra postean un sketch, al compilar los el ejersicio funciona perfectamente, pero solo queda una duda que me tiene cardiaco, y que quiza demuestre mi ignorancia, la cual no deben dudar…  Por que si usamos la emmprom para ampliar la memoria de nuestro Arduino, no aparece el aumento de memoria en nuestra IDE; Es decir al compilar un codigo grande usando la eeprom sigue apareciendo como uso maximo de memoria 14336 bytes… no deberia aparecer mas memoria..??? o es que soy muy burro, alguien que me explique que estoy haciendo mal ... por favor, cordialmente.. :(

chiva

Feb 20, 2011, 10:41 am Last Edit: Feb 20, 2011, 02:43 pm by chiva Reason: 1
Esa memoria (la que aparece en el IDE) que dices es de tipo Flash y sólo en esa memoria se puede guardar código, ni en la propia EEPROM del microcontrolador ni en otras memorias externas. En éstas podrás guardar cadenas para leer o información, pero no código.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

javilolo

¿Y qué sabe tu arduino (ni tu IDE) lo que le has conectado por I2C?, podría ser cualquier dispositivo...
Si tuvieras un sistema operativo que detectase lo que le has conectado y unos drivers...vaya, esto se parece al güindows...

Go Up