Go Down

Topic: Que placa elegir? (Read 2 times) previous topic - next topic

fernando david

Gaspu, si sos principiante te recomiendo que compres la Arduino duemilanove original o algún clon comprado (CON USB), te va a servir de mucho y te aseguras que no hay errores de hardware.  Ahora que ya tienes una placa segura monta la tuya, la Severino es la más fácil (como te comente en raras ocasiones no me funciono, pero debe ser una cuestión de transistor trucho…. o alguna tontera).

Definitivamente se ahorra mucho dinero montando la placa casera, y si vos no necesitas comunicación ni te cuento, ya que te armas la placa serial y te ahorras el FTDY y si alguna ves queres comunicarla hay adaptadores usb-serie muy económicos o como te decía antes si es para aprender usa tu arduino original como usb-serie.

Le he comprado muchas placas a Diego (ditente) sin ningún problema! Pero hay otro distribuidor en Argentina! supongo que pronto figurara en la pagina oficial de arduino! ;)

Saludos

Valen

Yo disiento.....

Tengo un Arduino Uno, en formato discreto y un Arduino Nano 3.0 (ATMEGA328), y no tengo queja. También un Arduino Pro Mini 328 - 5V/16MHz.

En mi opinión, los nuevos diseños siempre incluyen la corrección de mas cosas de lo que parece a primera vista. Lo digo desde el punto de un ingeniero que trabaja en una fábrica, la cual desarrolla proyectos con chips.

Yo me compraría lo último, y dejaría atrás el pasado, por muy bueno que haya sido. Siempre hay que mirar hacia adelante. quedarse en el pasado no debe de ser una opción.

Go Up