Go Down

Topic: DMX - ARTNET - controladora (Read 284 times) previous topic - next topic

soundcheck

Hola ,  tras varias semanas mirando y mirando en las diferentes web, y volverme u poco loco, me decido ha escribir para pedir ayuda para un proyecto que me gustaría realizar. Haré un poco de historia para explicarme mejor....

Como aficionado trabajo con luces en conciertos con los grupos de los colegas. Durante años la cosa era complicada por el material que era caro y muy pesado. Hoy en día con las luces led la cosa cambia. Descubrí QLC+ y el DMX y se abrió el mundo a mis pies.

Empecé por crear un proyecto con 16 potenciometros y 16+1 interruptores para controlar mediante midi y  una tarjeta mega los 512 canales del midi ..

https://drive.google.com/open?id=14Y1y_-Eqr9BCUtMcWpIO9crhSb0BJsWx ( esta si acabar pero funciona)

El otro día en un concierto me fallo el ordenador y todo mi trabajo se quedo en nada.... tras el susto mi cerebro se oxigeno con las cervezas del post concierto y me propuse crear un proyecto modular para controlar luces mediante DMX y artNET....

Mi intención es la siguiente...
Un controlador con 16 potenciometros ( 1 fixture ) y 16 interruptores para asignar los 16 potencimetros a los fixtures correspondientes. fixture 1 ( canal DMX 1 - 16 ), fixture 2 ( canal DMX 17-32 )..... con otro interruptor seleccionar los fixtures del  1 al 16  o del  17 al 31. Con eso seria 512 canales DMX controlados directamente desde una salida XLR sin necesidad de PC.

http://blog.deskontrol.net/mini-controlador-dmx-con-arduino/

como punto de partida.....

luego un me gustaría crear un artNet2dmx para así poder insertar el pc como controladora y  un DMX2artnet para usar el controlador para insertar los controles dmx al ordenador y es necesario. Todo esto modular he independiente para poder usarlo solo si es necesario...

Este es mi idea y me gustaría compartirlo y ha su vez buscar ayuda.....el camino sera largo  y con amigos mejor...

Gracias ncierto y me protuse crear un proyecto modular para controlar luces mediante DMX y artNET....

Mi intencion es la siguiente...
Un controlador con 16 potenciometros ( 1 fixture ) y 16 interruptores para asignar los 16 potencimetros a los fixtures correspondients. fixture 1 ( canal DMX 1 - 16 ), fixture 2 ( canal DMX 17-32 )..... con otro interruptor seleccionar los fixturesdel  1 al 16  o del  17 al 31. Con eso seria 512 canales DMX controlados directamente desde una salida XLR sin necesidad de PC.

http://blog.deskontrol.net/mini-controlador-dmx-con-arduino/

como punto de partida.....

luego un me gustaria crear un artNet2dmx para hasi poder insertar el pc como controladora y  un DMX2artnet para usar el controlador para insertar los controles dmx al ordenador y es necesario. Todo esto modular he independiente para poder usarlo solo si es necesario...

Este es mi idea y me gustaria conpartirlo y ha su vez buscar ayuda.....el camino sera largo  y con amigos mejor...

Gracias

Zientifiko

Hola Soundchek, estoy pensando en montar un launchpad para controlar Ableton y me interesa mucho tu post.
He intentado ver tu proyecto en Drive pero me tienes que dar acceso.
Gracias por compartirlo y mucha suerte!

soundcheck

Aqui os dejo el archivo artualizado...
Mañana agregare el esquema.....

Go Up