Go Down

Topic: midiendo voltaje  (Read 1 time) previous topic - next topic

surbyte

Y esos valores como se corresponden con el voltímetro o la segunda lectura es la del voltímetro.

Te di todo para que puedas leer usando la corrección y asi traducir el MEGA para que entregue valores directamente en Voltios.

Este es el código

Code: [Select]
const long InternalReferenceVoltage = 1068L;  // <<<<<<<<<< Change this to the reading from your internal voltage reference

void setup( void )
{
 Serial.begin( 38400 );
 Serial.println( "\r\n\r\n" );

// REFS1 REFS0          --> 0 0 AREF, Internal Vref turned off
 // MUX3 MUX2 MUX1 MUX0  --> 1110 1.1V (VBG)
 ADMUX = (0<<REFS1) | (0<<REFS0) | (0<<ADLAR) | (1<<MUX3) | (1<<MUX2) | (1<<MUX1) | (0<<MUX0);
}

void loop( void )
{
 int value;

// Start a conversion 
 ADCSRA |= _BV( ADSC );

// Wait for it to complete
 while( ( (ADCSRA & (1<<ADSC)) != 0 ) );

// Scale the value
 value = (((InternalReferenceVoltage * 1024L) / ADC) + 5L) / 10L;

Serial.println( value );
 delay( 1000 );
}

llOzll

Mar 16, 2018, 04:01 pm Last Edit: Mar 19, 2018, 07:54 pm by llOzll
hola yo habia colocado el valor de 1.068 en la formula que diste tension=val_pot*1.068/1023 ahora el sketch que me das, para empezar no me daba valores solo me daba simbolos extraños como si fuera un signo de interrogacion (????) ... luego modifique el serial.begin (38400) por serial.begin(9600) y serial.println por serial.print y me da un valor de 214, este valor es correcto ?

estoy confundido con respecto a los sketch, pense que el sketch servia solo para medir el voltaje de referencia, es asi o erre en algo?

surbyte

Mar 19, 2018, 11:33 pm Last Edit: Mar 19, 2018, 11:35 pm by surbyte
Perdona IIOzII estas cosas no son fáciles. Requieren de cierto procedimiento de tu parte.
Un sketch te da un valor y el otro es para usarlo con regularidad.

Si tienes caracteres raros es porque estas con los BAUDIOS incorrectos. Eso no tiene mucha ciencia.
Terminal y programa a los mismos BAUDIOS.

Si te haces tanto problema olvida la calibración y usa 1.1Voltios y listo. Adelante y luego si quieres ajustarlo vuelve a esto.

Tal vez te llevé por un lado que exige demasiado.
Simplifica las cosas para probar que tu sensor funciona bien, y luego si requieres mejor precisión de lectura vuelve a este tema.

llOzll

Hola, bueno si la verdad que el primer sketch lo entiendo es para "calibrar" el arduino verdad? pero el segundo sketch ?

lo que veo en el segundo sketch es que tomas el valor de "calibración" del arduino lo reemplazas en el valor (value) y luego multiplicas y ya... lo que no entiendo es para que sirve ese valor, a mi me sale 214, pero revise todo esas lineas y no veo en que parte haces la lectura de la tensión del sensor, lo cual necesito.

es verdad que parece complicado pero si me dices algunas cosas del ultimo sktech que mandaste me ayudaría mucho a entenderlo mejor.

saludos!

Go Up