Go Down

Topic: Como hacer un segway follow me tipo Xiaomi Ninebot con arduino (Read 400 times) previous topic - next topic

jjuan_

Hola, lo de hacer un segway creo que hay bastante información, pero como implementar el follow me que tiene el xiaomi ninebot no se como hacerlo. Para el que no lo sepa, consiste en seguirte donde vayas a una corta distancia. Hace el seguimiento a traves del movil por bluetooh sino me equivoco.
Que yo sepa se puede medir la la señal del bluetooth y por tanto a la distancia que estas del movil para acelerar o frenar para hacer el seguimiento, pero lo que no se es como obtener la dirección hacia la que ir para acercarme al movil y asi hacer el seguimiento. Alguien puede orientarme como hacerlo? gracias.

surbyte

El modo que se me ocurre podria usarse es midiendo el RSSI en un BT LTE.
El RSSI expresa el nivel de la señal en % de modo que podrias con 1 LTE mover tu equipo buscando el máximo de señal y de ese modo seguirlo. Como tienes control a derecha o izquierda, movimientos sutiles tendran cambios en el nivel de la señal y podrías determinar donde esta la fuente.
Ahora si tienes dos BT LTE tendrias dos lecturas. Si estan debidamente calibrados la lectura diferencial de los dos RSSI te dará donde esta la fuente.

Casi que parece simple!!

jjuan_

Hola, primero que nada, gracias por contestar.

Efectivamente medir la señal del BT como ponia en el enunciado es una opción para saber la distancia.

Para saber la dirección con dos que indicas creo que no es suficiente porque puedo sacar la diferencia entre las dos señales pero no se de donde viene, es decir si el triangulo formado entre los dos bt y el movil es hacia adelante o hacia atras. Tampoco se si un segway que llevaria una separación de 60cm mas o menos es suficiente para sacar diferencias de señal RSSI.

Entonces creo que faltaria un tercer BT en medio y adelantado (o atrasado) una distancia y asi triangular con las tres medidas respecto el movil y asi si sabriamos hacia donde ir exactamente. Pero este tercero en un segway no puede ir, asi que de momento voy a ver si alguien me puede dar ayudar

Un saludo

P.D.: El Xiaomi Ninebot lleva un mando propio que se pone en el bolsillo para que este lo sigua. En vez de Bluetooth llevará otro sensor para hacer el seguimiento, pero desconozco cual será.

Aqui se puede ver :  https://www.youtube.com/watch?v=E6aX5Z6X6gw

jjuan_

surbyte

Doble post. Hilo cerrado.
Sigue en el foro Ingles ya que veo que no sabes respetar las normas del foro

Este es el otro hilo.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=534721.msg3656694#msg3656694

Si tienes un hilo abierto no importa el idioma no puedes abrir otro similar al mismo tiempo.
Pide que te cierren uso y abre el otro.
Lo hago por ti ya que veo que tienes mejor respuesta en el foro inglés.

Go Up