Go Down

Topic: Mi arduino se enciende y se apaga (Read 206 times) previous topic - next topic

Arielxsxb

Buenas les comento que hace poco estaba realizando un proyecto con un modulo sim808 que contiene gps, para alimentar este modulo es necesario un amperaje de 2A .
Por lo que me compre una batería lipo de 7.4v y 5000mah , suficiente para mantener funcionando el arduino y el modulo gps.
Todo funcionaba bien mientras usaba la entrada de corriente de la pc al arduino y la alimentación del gps con la batería y sus Gnd unidas, el problema fue cuando decidí alimentar el arduino con la batería tengo entendido que 7,4v no quemaría el arduino funciono un rato y luego comenzó apagarse el arduino de la nada y a reiniciarse. Ahora ya no lo reconoce la pc. Sera que se quemo puesto que el regulador que va cerca del pin de entrada de voltaje se calento mucho

Iker15

Hola, en mi escuela, a un amigo mío se le quemo el regulador de voltaje por meterle mas de lo que debía. Comprueba el regulador con el multímetro. Si marca 0v compra un regulador de esos SMD por internet (son baratos) y cámbiaselo. Asegúrate de que sea eso, porque si no, podría ser alguna otra avería mas complicada y quizás no te convenga repararlo.

Un saludo.

Go Up