Pages: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Go Down
Author Topic: CAN BUS: Red de Arduinos  (Read 36210 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

mola !! lastima que ford no haga lo mismo. al menos en mi modelo.
tengo que subir a la web un par de cositas nuevas que he hecho.
el otro dia me enseñaron un aparatito para reprogramar ecu's que tambien te permite visualizar datos, me parecio muy curioso que un aparato "profesional" diese tantisimos fallos a la hora de recibir parametros por OBD, me decia el dueño que "a veces funciona, a veces no" o que "a veces recibe datos pero muy lento".
yo estaba mosqueado con mi diseño proque no conseguia el "refresh rate" que queria, y resulta que el mio va mil veces mejor que uno en plan "profesional".

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Venezuela
Full Member
Arduino rocks
View Profile

mola !! lastima que ford no haga lo mismo. al menos en mi modelo.
tengo que subir a la web un par de cositas nuevas que he hecho.
el otro dia me enseñaron un aparatito para reprogramar ecu's que tambien te permite visualizar datos, me parecio muy curioso que un aparato "profesional" diese tantisimos fallos a la hora de recibir parametros por OBD, me decia el dueño que "a veces funciona, a veces no" o que "a veces recibe datos pero muy lento".
yo estaba mosqueado con mi diseño proque no conseguia el "refresh rate" que queria, y resulta que el mio va mil veces mejor que uno en plan "profesional".

Hola Sergegsx, una consulta ya que tu aplicas tus experiencias con tu carro ford a que velocidad trabaja el bus can en tu modelo de carro y si a tu nodo es decir a tu placa can le tienes que colocar resistencia terminal o basta con la resistencia terminal  que tiene ya el bus en el carro.

Saludos y estamos en contacto.
« Last Edit: October 15, 2011, 07:19:53 am by ASTROCAR » Logged

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

yo me comunico a 500 con el ford
  CAN.begin(500);

sin resistencia terminadora

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Venezuela
Full Member
Arduino rocks
View Profile

yo me comunico a 500 con el ford
  CAN.begin(500);

sin resistencia terminadora

ok gracias por la pronta respuesta voy a comunicarme con un que me va a prestar un amigo que tiene un ford.

Saludos y te comento como me fue.

Venezuela
Full Member
Arduino rocks
View Profile

oye disculpa tantas  duda pero es que sosn cosas que no me estan quedando clara usas can bus a 500  de velocidad y sin resistencia terminadora lo otro es en modo extendido o standar.

Saludos y espero sus gentil ayuda

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

modo extendido o estandar?
ni idea de lo que es.

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

0
Edison Member
*
View Profile

Astrocar, es CAN 2.0A (ID de 11 bits).

smiley-wink

Venezuela
Full Member
Arduino rocks
View Profile

ni idea de lo que es.
siempre he dicho que mas tonta que sea la pregunta es pregunta y el colega en cuestion no conoce el tipo de modo de can pero para eso estamos el modo extendido trabaja con id de 29 bits mientras que el modo standar es de 11bit.

Saludos y gracias y al colega igor mil gracias por informar que es modo standar.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

ni idea de lo que es.
siempre he dicho que mas tonta que sea la pregunta es pregunta y el colega en cuestion no conoce el tipo de modo de can pero para eso estamos el modo extendido trabaja con id de 29 bits mientras que el modo standar es de 11bit.

Saludos y gracias y al colega igor mil gracias por informar que es modo standar.

gracias, no tenia tiempo de mirar la diferencia cuando te conteste aunq si lo hubiese mirado si que te podria haber dicho que era de 11bits. de todas formas en la pagina de secuduino tienes ejemplos que usan la libreria que yo uso y puede que te sean utiles. para conectar al ford los use tal cual y funcionaron. ahora estoy buscando teimpo para investigar el tema de las mascaras y los filtros (no me he olvidado Igor, pero me falta tiempo, cuando me ponga pondre mis resultados)

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

El amigo Eduard nos ha mandado una descripción de como ha hecho todo el proceso para controlar el FIS de su Seat Leon Cupra:

http://secuduino.blogspot.com/2011/10/fis-seat-leon-cupra-english.html

smiley-twist

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Me gustaría presentaros un nuevo brick que acaba de salir calentito del horno:

Cara superior:

Cara inferior:

Le hemos llamado brick Industrial. Dispone de RS232, RS485 y bus CAN. Todas estas comunicaciones acompañadas por una memoria de 2Mb!! (y un slot micro SD).

Vamos un poco más lentos de lo que quisieramos probando todo. De momento tenemos unas placas montadas con sólo la opción bus CAN que funcionan perfectamente. Será un brick modular, en el que se podrán elegir tres opciones sólo CAN, CAN + memoria 2Mb y Completo. Aunque el usuario puede añadir el mismo los componentes en un futuro si de momento sólo le interesa la básica.
La memoria es flash de 16 megabits y utiliza el bus SPI. Perfecta para aplicaciones de data logging!!

Hemos ajustado todo para tener el brick sólo CAN bus, ensamblada, probada y con gastos de envio en España por 25 euros.

Espero que os parezca interesante!!

Saludos!

smiley-twist

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Si señor, una señora placa y tiene muy buena pinta.
Donde la has fabricado?

Saludos

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Made in Spain smiley

[EDITED]
Bueno me explico PCB en china, ensamblado y diseño en España
« Last Edit: October 21, 2011, 06:11:56 am by Aritz R » Logged

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

Nice one. Enhorabuena.

0
Edison Member
*
View Profile

Por cierto... creo que nunca hemos puesto de dónde viene el nombre de SECUduino...
SECU= Standard Electronic Control Unit
Con un poco de google, se encuentra la respuesta.....
 smiley-twist

Pages: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 17   Go Up
Jump to: