Go Down

Topic: Consulta sobre potencia admisible arduino (Read 221 times) previous topic - next topic

jo3l

Hola, estoy pensando en un proyecto de Arduino en el cual se controlan:

- 4 módulos SSR.
- 3 lcds 1602.
- 1 módulo DHT22.
- 1 RTC DS1307.
- 1 módulo YL-38 y un sensor YL-69.

Mi consulta es la siguiente, ¿es posible conectar dichos componentes simultáneamente a una única placa de Arduino UNO? Me refiero en cuánto a no exceder la corriente máxima que el mismo puede suministrar por sus pines de salida.

surbyte

3 lcds 1602

Dime donde conectarás 3 LCDs a un Arduino?

Lucario448

Dime donde conectarás 3 LCDs a un Arduino?
Técnicamente se puede, por software (librería) no estoy seguro.

Es como SPI: todos comparten un mismo bus de datos, pero un pin se reserva para direccionamiento. Solo que en un LCD de caracteres, ese "pin de direccionamiento" no se llama "CS", sino "E", "EN" o "Enable"; y tampoco funcionan igual: CS se usa para mantener atento al dispositvo, mientras que Enable es más como una señal de reloj.

surbyte

No creo que sea el caso Lucario, tienes razón pero ya veremos que responde.

jo3l

A través del I2C no es posible hacerlo?

tauro0221

Hi,
Que pasa si se usa un  IIC/I2C/TWI/SP​​I Serial Interface Board Module Arduino como demuestra el link  adjunto. Este modulo se le  puede  cambiar el address atraves de  3 jumpers. Por lo tanto cada LCD puede tener su  address. Solamente una idea.

https://www.ebay.com/itm/IIC-I2C-TWI-SP-I-Serial-Interface-Board-Module-Arduino-1602-2004-LCD-Display/310565362720?hash=item484f235c20:g:EMQAAOSwzJ5XdejU

Go Up