Go Down

Topic: Detectar estado de bombillo AC - Arduino (Read 215 times) previous topic - next topic

Adalberto95

Buenas, estoy realizando un proyecto domótico con Arduino y Blynk en mi casa, que consiste en poder controlar la intensidad de las luces y los ventiladores de la sala y los cuartos, el resto de luces con encendido - apagado con relés e interruptores, control de acceso con huella, sensores de movimiento y gases y encendido automático de la luz exterior.

El caso es que necesito saber cuando enciendo un bombillo con el interruptor o el relé, traté de utilizar sensores de corriente de efecto hall (como se ve en la imagen) y estos no me funcionan muy bien, ya que al ser muy baja la corriente que lee el sensor, cuando enciendo cualquier bombillo, el sensor me detecta como si estuviera encendido.

Estuve investigando otra manera de poder detectar cuando un bombillo está encendido y encontré un post donde el usuario muestra el diagrama y es con un optoacoplador HCPL-3700, pero es un poco dificil de conseguir para hacer la prueba.

Mi pregunta es: ¿Existe alguna otra manera (ya sea con otro optoacoplador más fácil de conseguir) de poder detectar con 1 o 0 cuando un bombillo lo enciendo? De antemano muchas gracias. 

surbyte

Hace poco alguien preguntó por algo parecido y compré un módulo ya hecho.
Revisa los hilos.

Adalberto95

Hola surbyte, he tratado de investigar en los hilos, pero no encuentro el que dices, me podrías ayudar a ubicarlo? Gracias.

Adalberto95

Hace poco alguien preguntó por algo parecido y compré un módulo ya hecho.
Revisa los hilos.
Hola surbyte,

surbyte

Go Up