Go Down

Topic: Problema para hacer llamadas modulo A6 GPRS (Read 257 times) previous topic - next topic

tgaumer

Hola,

Tengo un problema con el modulo A6, no consigo hacer llamadas, pienso el problema es la forma como estoy escribiendo el comando ATD. Como reseña  antes de hacerme del modulo A6, estuve trabajando con la SIM800l, y me funcionaba bien (podía llamar y enviar mensajes de testo pero en un descuido la queme y decidí probar con la A6).

El código que uso para comunicarme con el modulo es

Code: [Select]

#include <SoftwareSerial.h>

#define TX_PIN 7//A8

#define RX_PIN  6//A9

SoftwareSerial serialA6(TX_PIN,RX_PIN);

void setup() {
  Serial.begin(115200);

Serial.println("Start");   

serialA6.begin(115200);
  delay(1000);

}

void loop() {
   if(serialA6.available()){
    Serial.write(serialA6.read());
  }
  if(Serial.available()){   
    serialA6.write(Serial.read());
  }

}

estoy usando este modulo (dejo tambien un link https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-586356429-modulo-gsmgprs-a6-rs232-audio-_JM)

en cuanto a las conexiones, estoy alimentando el modulo por separado, con una fuente regulada de 5v a 2.5amp y las conexiones de U_TX y U_RS las estoy conectando con un convertidor de nivel logico (si no lo colocaba el modulo presentaba sobrecalentamiento), y bueno, compartiendo el gnd con el arduino.

también estoy usando un chip de telcel (en mexico todos los chips son compatibles con 2G, o al menos el que tengo si, es el mismo que usaba con el sim800l)

Al comunicarme con el modulo, la

at+creg?
+CREG= 1,1

OK

at+cops?

+COPS: 0.2,"334020"

OK

at+csq
-CSQ: 11,99
OK

(algo baja la señal pero al menos con la sim800l era suficiente para registrase y hacer la llamada)

hasta ahì todo ok, el problema viene cuando intento hacer la llamada
(cuando usaba el modulo SIM800L, marcaba de la sigueinte manera
atd+5219998103965;

itentando hacer lo mismo obtengo esto (cabe aclarar que ya probe muchas combinaciones posibles)

atd+5219998103965;

OK

-⸮IEV: "CALL!,1

+A⸮EV: "SOUNDF⸮",0

+CIEV: !CALL",0

B⸮ROR

Entonces en resumen, el modulo se logra registrar a red (al menos que aguien me pueda decir lo contrario todo indicaría que si), pienso estoy escribiendo mal el comando ATD,

este es el manual de comando AT.

https://www.makerfabs.com/desfile/files/A6A7A6CA20_AT_Commends.pdf

ya intente el formato que mencionan ahí para marcar pero sin éxito. si alguien que ya haya trabajado con este modulo me pueda orientar en como lograr la llamada lo agradecería.

Saludos

Jopapa

Por si te sirve de ayuda, así lo hacia yo

Marcar

Jopapa
Jopapa
www.jopapa.me

Go Up