Go Down

Topic: 12V alterna a continua [OFF TOPIC] (Read 331 times) previous topic - next topic

diverr

Apr 07, 2018, 07:27 pm Last Edit: Apr 07, 2018, 09:54 pm by surbyte
Hola, he hecho un circuito para la apertura de un portero automático por bluetooth. Tenía pensado alimentar la placa arduino sacando 12V del portero, pero acabo de ver que este va alimentado con corriente alterna. ¿Como podría pasar estos 12V de alterna a continua?

Gracias, un saludo.

hypernovat

Hola, en google busca circuitos rectificadores. Saludos.

tauro0221

Hi,
Para poder usar AC tienes que rectificar el AC a DC usando lo que se conoce como un bridge y le anades condensadores para filtrar el voltaje. Es sencillo de hacer pero al filtrar 12 voltios te daria un voltaje de 16 voltios DC que es mas haya de las especificaciones del regulador del Arduino.  Despues de rectificar podrias usar un LM317 que es un regulador que puedes adjustar el voltaje de salida usando 2 resistencias.Otra cosa que puedes hacer es de comprar un regulador que convierte Ac a DC y usar el voltaje de AC del portero. Adjuto a link para que veas de lo que estoy recomendando. Este puedes alimentarlo con voltaje desde  0 a 30 voltis AC.  Puedes hacer un google y comprar el que mas te convenga si tomas esa decision.A la larga te va salir mas barato.

https://www.ebay.com/itm/LM317-AC-DC-Adjustable-Voltage-Regulator-Step-down-DC-Power-Supply-Module-LED-2A/111791252026?epid=1453442547&hash=item1a0747223a:g:LzcAAOSwWnFWClIJ

diverr

Muchísimas gracias compañeros. Me acabo de quedar asombrado con la rapidez de vuestras respuestas.
Voy a echar un ojo a lo que me comentáis, un saludo y gracias de nuevo.

diverr

El caso es que he conseguido sacar 9V DC de la parte del portero del altavoz, timbre y demás. Pero cuando alimento la placa arduino el portero se pone a hacer ruidos raros y cosas raras... ¿sabéis por qué puede ser?

Gracias de nuevo, un saludo.

surbyte

Los porteros electricos suelen ser la cosa mas horrible que he visto.
No uses la alimentación de un portero para alimentar un Arduino ademas de tener que usar el rectificador y filtro que te han indicado.
Compra una fuente y alimentalo debidamente.
Además.. cuando se diseña algo, se hace considerando lo que hace falta, no alimentan ese portero pensando que alguien luego conectaría un Arduino.
Tu no sabes si el transformador esta pensado para mas carga o no. Entonces no dañes el portero y tu arduino. Compra una fuente por poco dinero y te ahorras el tener que comprar un nuevo portero.

diverr

Apr 08, 2018, 09:45 am Last Edit: Apr 08, 2018, 09:46 am by diverr
Gracias surbyte. Pienso exactamente como dices, esa debería ser la forma correcta. De hecho es como he estado alimentando la placa en su fase de desarrollo. El caso es que en la ubicación definitiva donde debe de ir la placa con el componente bluetooth no tengo cerca ningún enchufe ni posibilidad de llevar 220V para enchufar una fuente de alimentación. Lo único que le llegan son esos 12V AC de un transformador, que presumo estará en una caja en el interior de la vivienda. Es lo que estoy barajando, seguir con una guía los cables de alimentación a ver dónde van a parar y cuando lo encuentre meter ahí otra fuente de alimentación para la placa arduino. Lo que pasa que esta opción tiene muchísimo más trabajo que intentar alimentar la placa con esos 12V AC que ya tengo en la ubicación.

Gracias, seguimos con ello. Un saludo.

Go Up