Go Down

Topic: Arduino UNO + NodeMCU 1.0. Necesito ayuda! (Read 213 times) previous topic - next topic

PabloCernaNovoa

Apr 16, 2018, 03:36 pm Last Edit: Apr 17, 2018, 11:41 pm by surbyte
Buen día comunidad
Quiero comunicar un Arduino UNO con un NodeMCU versión 1.0, para enviar datos que son: temperatura, humedad y luminosidad desde Arduino a un servidor web free. ¿Mi duda? qué protocolo de comunicación debo utilizar y cómo hacerlo en la práctica.

Lo que sé es que necesitaré hacer algo con los voltajes que tengo, ya que Arduino trabaja con 5v y NodeMCU con 3.3, pero eso es fácil y no necesito ayuda.

Detalle: no me sirve solo utilizar el NodeMCU porque éste tiene una sola entrada analógica, y con Arduino estoy ocupando al menos 3, que son necesarias para mi proyecto.

Mucho he leído sobre comunicación serial, comunicación i2c, pero nada me queda claro. Ayuda pls!

Moderador: Editado. Imagen adjunta y quitado bbcode que dificultaba la lectura.

surbyte

Mi duda? qué protocolo de comunicación debo utilizar y cómo hacerlo en la práctica.
Usa simple comunicación Serie entre ambos.
Comparte GND entre los dos, TX de 1 a RX del otro y vice verza.

Ajustas las velocidades en Baudios igual en ambos casos.
Tienes ejemplos en el IDE de como comunicarse.

Lagger18

Apr 26, 2018, 09:27 am Last Edit: Apr 26, 2018, 05:10 pm by Lagger18
Leete este post, vas a tener suerte y tienes hasta el código hecho. ;)

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=539300.0

surbyte

Por favor, hagan una simple búsqueda antes de consultar. Casi todos los temas han sido respondidos alguna vez.
Esmérense un poco!!

Google : arduino nodemcu serial por ejemplo es una buena forma de buscarlo pero mas allá del enlace que tiene apenas 2 dias.. hay que buscar!!

Go Up