Go Down

Topic: Problema de Arduino con comunicación USB y Motores de Vending Machine (Read 2022 times) previous topic - next topic

Aler26

Pues si se pero igual el ruido sigue existiendo... Ademas según diferentes personas en foros comentan que si usan esos circuitos en DC lo que pasa es que eso es especifico por caso, en el caso del diodo ya el motor lo tiene según las pruebas que tu me sugeriste, y precisamente había visto que colocaban el snubber en paralelo a la carga (el motor en este caso) pero debido a que tengo un rele también por eso mi confusión, y como los motores tienen su cover y no se puede soldar nada ahí pues por eso mi pregunta.

http://sound.whsites.net/articles/relays2-f4.gif
http://thesensorconnection.com/sites/default/files/product_series_images/Switching%20DC%20Inductive%20Loads.JPG?1326636703

Aler26

El ruido persiste y ya no se que mas hacer... se sigue desconectando el USB.

tauro0221

Hi,
El snubber  se pone en parallelo a los contactos no al coil del relay. El proposito es que cuando cierra/abre los contactos como es DC se va a generar un voltaje y  el condesador se cargara para evitar el ruido. Despues cuando lo cierras vaz a descargar el condesador y estara descargado para que cuando abras el contactos se cargara otra ves. Este es el principio que se usa el en distribudor de los carros. Tiene un condesador para evitar lo que arriba explique. Otra cosa que hace el condesador es evitar que los contactos se quemen.

Una vez mi carro sa apagaba y note que el cable del condesador en el distribudor estaba danado se lo saque y lo tire.Me dije eso no hace falta. Una milla mas tarde tuve que ir caminado a comprar un condesador pues los contactos se quemaron.  Moraleja cuando una cosa se dana remplasala pues la tiene por un proposito.

surbyte

Un Snubber en DC? Realmente le recomiendas eso @tauro0221?

Tienes osciloscopio @Aler26 o puedes conseguirlo?

Aler26

En la empresa había uno pero se daño y no hay mas  :( , conecte el sistema a un regulador de voltaje y como es de esperarse cuando se escucha que los motores giran, se escucha el switcheo del regulador, al momento se desconecta el arduino, también intente alimentar la placa arduino desde el modulo de reles que tiene pin de 5V es decir trabaja con 12V y lo baja a 5V pero sigue igual, si quiero poner un filtro al sensor como uds me señalaron que capacitor seria bueno usar?. Gracias

tauro0221

Hi,
Si hoyes los relays abriendose quire decir que estas perdiendo el voltaje. Creo que no puedes usar 5 voltios.  Instalastes el diodo en la salida del power supply de los 24 voltios. Si miras el ultimo esquematico con los relays veras que si les instalas el diodo a la salida del power supply te vas a dar cuenta que vas a protejer todos los motores cuando estos  se energizan. No se si ya lo hiciste de leer el voltaje de los 24 voltios cuando estas operando los motores.

Volviendo a la prueba que hicistes de la resistencia del motor en un lado lees un resistencia alta y del otro lado lee alta. Esto quire decir que el diodo esta en serie no en paralelo. Entonces no se cual es el proposito del diodo sino para evitar que la corriente regrese para atras. Quire decir que necesitamos el diodo en paralelo al  motor. No sera para que el motor no  pueda correr para atras.

Creo que debemos re organizarnos en tratar primero como resolver el problema de los motores. Todavia no tenemos muy claro el funcionamiento de los motores incluyendo el diodo y para que sirve.

Surbyte los snubber se pueden usar en DC tambien. El ejemplo es el del distribuidor de los carros. Tienen un condesador en paralelo a los contactos. Bueno quiro decir tenian pues los carros de hoy usan mosfet.

surbyte

Mostrame un ejempo actual @tauro0221. Ese ejemplo es discutible y es del 50 al 80.

No se porque no le ponian un diodo en antiparalelo, tal vez porque la bobina era un autotransformador y el pico era elevadísimo. No lo se.

Yo repito mi consulta, jamas vi snubbers en DC, pero como digo siempre: no las se todas me falta mucho.

tauro0221

Hi,
El problema con el diodo en la bobina va a causar que no levanta el voltaje. Aqui adjunto un esquematico que incluye un condesador en paralelo al motor usando votaje DC.

surbyte

El problema con el diodo en la bobina va a causar que no levanta el voltaje
No se que es eso de "no levantar voltage."
Llevamos 50 post y ahora el problema es que el diodo tendría un efecto negativo?.
El no dijo en ningún momento que el motor tiene inversión de giro, de modo que no hay razón para que el diodo en antiparalelo, que hemos probado esta en el mismo motor,  genere algún problema.

No se @tauro0221 si estamos sintonizados en el mismo tema.

Para mi gusto el problema debe verificarse con un osciloscopio y ver que esta ocurriendo.

No hemos analizado lo mas tonto que se me acaba de ocurrir y es pensar que la fuente tiene ruido.
Alguien miró si la fuente en lugar de entregar DC además tiene un mal filtrado?

Tal vez para el uso de la máquina no sea relevante pero si para el arduino.

Coloca el tester o multímetro en modo AC y mira entre bornes de la fuente a ver que valor de AC mides.

tauro0221

Hi,
Estoy 100% contigo por eso dije debemos concentrarnos el los motores. Con un osciloscopio ya esto se hubiera resuelto pero no lo hay. Yo tengo dos digitales. Una cosa que iba a sugerir es la de usar un convertidor de 24 voltios a 12 voltios. Hacer lo mismo con los 24 voltios del sensor con un convertidor a 5 voltios y se elimina dos fuentes que pueden causar problemas.  Asi el systema trabajara con dos power supplies solamente. Y por ultimo como tu lo mencionastes leer el voltaje de los 24 voltios mientras se estan operando los motores y medir el voltaje de  los 24 voltios con el voltimetro en AC. Si ek voltaje esta bien filtrado debe de leer zero voltios. creo que tengo una idrea de instalarle los diodes si usar las concciones de los motores.

Otra cosa que se puede hacer es un power supply triple. Adjunto el link
 https://www.jameco.com/z/RT-50D-MEAN-WELL-AC-to-DC-Power-Supply-Triple-Output-5-Volt-24-Volt12-Volt-5-Amp-1-5-Amp-1-Amp-51-Watt_323476.html

PeterKantTropus

Yo probaría también cambiando el Arduino, otra marca, otro origen, otro modelo. Yo también pase por este problema y tenia rendimientos dispares según el modelo de Arduino que usaba: un mega se reseteaba a los pocos segundos y un Uno duraba varios días.
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

Aler26

@PeterKantTropus he probado con el Arduino UNO, Yun y el Mega, y de los 3 el Mega lo descarte porque como dices a veces ocurria la falla mas rapido aunque creo que solo eso ocurre por lo que tiene mas entradas, salidas y pues esto puede hacer el micro mas sensible a dicho ruido, @surbyte y @tauro0221 voy a probar con lo que me dicen del tester y lo de mirar otra fuente de voltaje a ver si esta tiene un mal filtrado de ruido, en cuanto a lo del diodo de antiparalelo, si puse un 1N4002 a la salida de la fuente o sea donde están conectados los motores no he actualizado el equematico que subi pero si lo tengo puesto. Tu me decias que podia usar el Snubber en los motores pero si los coloco me tocaria en los contactos de los reles debido a que segun los motores de las vending no tengo acceso a la pcb para soldarle nada. Los reles no se escuchan que solos se abren o cierran excepto cuando se les envia la orden pero si a traves del regulador de voltaje se escucha que cuando estos empiezan a activarse el regulador se switchea cuando el ruido se detecta y al momento se desconecta del USB.

tauro0221

Hi,
Haz las pruebas y  adjunto el dibujo que tu hiciste que te demuestra como installar los diodos Esto lo puedes hacer para una prueba. Si trabajan entonces veremos a ver como montarlos en el vending machine. Pero si el vending macjne es para venderlo preferiria entonces en usar un power supply que se triple o uno que sea quad. Creo que seria ideal pues esta usando un solo componente para alimentar todo el systema.

Aler26

@tauro0221 Gracias voy a probar, podrías enviarme links sobre esas fuentes que tu me dices es que fui a entrar a ver la que me habías enviado pero el link esta roto.

tauro0221

Hi,
Yo no se pero a mi me trabaja. Cambie la compania para ver si te trabaja y un power supply que te va a dar mas corriente para los motores.  Mira a ver si este te trabaja.

https://www.alliedelec.com/mean-well-usa-rt-125d/70282563/?mkwid=siRZqQtpJ&pcrid=30980760979&gclid=EAIaIQobChMI3N_t6p2N2wIVB4FpCh3hdwsmEAQYASABEgIwdPD_BwE

Go Up