Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Compatibilidad bootloader  (Read 1583 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Full Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Se me ha quemado el chip de mi arduino duamilanove y en el momento de comprar uno nuevo me he dado cuenta que aparece como Arduino Atmega328 (Bootloader UNO) ¿se puede utilizar el firmware del Uno en una placa Duamilanove?
gracias.

Edison Member
*
View Profile

Según tengo entendido, la versión del bootloader de la placa Uno es la Optiboot que creó un grupo de personas para mejorar la velocidad de descarga del código y aumentar el tamaño disponible para el mismo, por lo que debería funcionar y si no tampoco se va a romper nada.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Sin problemas como dice chiva.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Muchísimas gracias, efectivamente he probado y funciona perfectamente, con la salvedad que hay que seleccionar como placa UNO en lugar de la duamilanove.
De nuevo gracias.

Orduña- Bizkaia
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Ya q estamos hablando del bootloader, el duevilanove con ese atmega va mas rapido o igual la carga de datos?
Al tener q poner la placa como Uno lo conviertes en una Uno o q diferencia hay?
Un saludo.

Edison Member
*
View Profile

El atmega es el mismo en el duemilanove que en el Uno y sí va más rápido con ese bootloader.

Lo único que diferencia al duemilanove del Uno es que éste último viene por defecto con el bootloader Optiboot y el conversor de serie a USB es otro distinto, por lo demás son iguales, por lo que no pasa nada si cargas el Optiboot y le dices al IDE que es un Uno, ya que sólo cambia la manera en la que tiene que hablar con el bootloader para decirle que guarde el código que le va mandando.

Un saludo

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: