Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Arduino mínimo  (Read 1534 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
God Member
Arduino inside
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos, estaba pensando en programar el microprocesador del arduino para un proyecto. Sacarlo del arduino y conectarle 5 voltios de un cargador, ponerle un cristal de 16 Mhz y sus dos condensadores correspondientes. No le pondré ni el botón de reset, porque no podré acceder a la placa.
 ¿Alguién lo ha provado?

Edison Member
*
View Profile

Hay unos cuantos posts sobre esto en el foro y no debería dar ningún problema, añade a la lista un condensador para filtrar la alimentación y el resto es lo que necesites.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
si vas a cargarle los sketchs con un conversor serie-USB FTDI te hará falta un botón de reset para hacer uploading.

Global Moderator
Boston area, metrowest
Brattain Member
Author of "Arduino for Teens". Available for Design & Build services. Now with Unlimited Eagle board sizes!
View Profile

Acabo de terminar un proyecto de hacer precisamente eso. Lee un par de botones y controles de dos registros de cambio de luz LED. Programado el ATMega en un tablero de Duemilanove, a continuación, se trasladó a un zócalo en la placa del proyecto. (google traducido por mí)

Designing & building electrical circuits for over 25 years. Check out the ATMega1284P based Bobuino and other '328P & '1284P creations & offerings at  www.crossroadsfencing.com/BobuinoRev17.
Arduino for Teens available at Amazon.com.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Mi proyecto es más sencillo. Aprovechando un lector de DVD, me voy hacer una tapa de un registro de ventilación. El control lo hago con un LDR, y aprovecharé los finales de carrera del lector, para que me envíen una señal para indicarme cuando está abierto o cerrado. El proyecto ya tiene nombre. Stink Releave  smiley
Por lo tanto solo necesito 3 resistencias de 10k, el LDR, me tengo que mirar para controlar el motor un  ULN2803 o similar.
Aparte de los condensadores y el cristal.
« Last Edit: March 11, 2011, 08:39:06 am by nayma » Logged

Barcelona
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola,

yo lo hice sin problema, integrado en un circuito más grande...

http://www.zigbe.net/?p=540

Una opción para resolver lo del reset y la carga de los schetcks es poner el header y utilizar un programador USB, de hecho así no te hace falta ni el botloader.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Hola a todos como no puedo ir a las Barcamps os muestro un pequeño proyecto para el cual intentaré "reducir arduino" a un paperduino.http://blog.bricogeek.com/

http://blog.bricogeek.com/noticias/arduino/haciendo-funcionar-un-lector-de-dvd-con-arduino/#more
« Last Edit: April 07, 2011, 11:58:41 am by nayma » Logged

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

Despues de ver el video de arriba...
Si hubiese un  casting para un programado llamado "Arduino-mania" ya tendriamos ganador!    smiley

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Pages: [1]   Go Up
Jump to: