Pages: [1]   Go Down
Author Topic: ¿Que V e I aguanta un 4N35?  (Read 2656 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Full Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola.

Voy a utilizar un opto-acoplador para conmutar en la señal de encendido y apagado de un cacharro.
He pensado en un 4N35. La parte del diodo la tengo controlada y le voy a colocar una resistencia de 330 ohm para los 5v del arduino.
Pero ahora no se que datos tengo que mirar para saber que tensión e intensidad aguanta el transistor del 4N35.
En principio voy a conmutar señal, no potencia, y estoy casi seguro que va a aguantar bien, pero me gustaría asegurarme.
¿Que parámetros tengo que mirar?
Gracias.

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

El cacharro, cuando se le cierran dos contactos, arranca. Como mis conocimientos de transistores son mínimos (se que existen) pensaba operar de la siguiente manera:

1.- Medir la tensión entre ambos contactos.
2.- Medir la intensidad que circula cuando los cierro.
3.- Comparar esos valores con los máximos admisibles por el opto

¿Se puede hacer así?

Un saludo

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Voy a hacer algo parecido a:

Pero poniendo una resistencia de 330 ohm entre la salida de arduino y el diodo para proteger este último.

La cuestión es que quiero asegurarme de que el transistor es de calibre suficiente como para aguantar la tensión e intensidad a la que va a estar sometido.

Para ello había pensado en:
1.- Sin colocar ningún opto ni nada, mirar que tensión hay que conmutar. Es decir, que tensión hay entre los terminales del aparato.
2.- Colocar el polímetro en modo mA y puentear los terminales. Así veo cuanta intensidad circula por el polímetro cuando enciendo el aparato.
3.- Buscar en el datasheet que parámetros me dicen los mA y V que aguanta el transistor.

¿Se puede hacer así? ¿Que valores del datasheet tengo que consultar?

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

1.- En la imagen no hay ningun cortocircuino. El transistor está haciendo de interruptor entre 2 contactos del conector. Estará en corte o saturación según la señal del arduino.
2.- Cuando digo "Colocar el polímetro en modo mA y puentear los terminales" me refiero a que el polimetro sea el puente.

Un saludo y gracias.

Valencia, España
Newbie
*
Arduinomaniaco
View Profile

Creo que lo que descoloca a bokeauss es que sea un jack de audio lo que has dibujado en el esquema.

Si en ese jack de audio tienes cableado algo que no es una señal de audio, y tienes una tension en la punta, entonces puede funcionar. No es muy ortodoxo, pero oye, si funciona adelante smiley

La cuestion es que es lo que tienes en ese jack. ¿Señal de audio? ¿Una tension continua? ¿un PWM? ¿la alterna de casa?

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Antecedentes:
Esa foto es de http://www.deytec.net/Lab/1/timelapse_arduino_ffmpeg.html
Ese conector, un jack de 3.5, en este caso no es de audio. Simplemente son 2 terminales que al unirlos dispara una cámara de fotos.
Supongo que la punta será Vcc y el otro contacto será un pin de entrada.

Yo pretendo hacer funcionar esto:
http://www.deltaww.hu/frekvenciavaltok/VFD-L/VFDLUSERMANUAL.pdf (acabo de encontrar este manual)
Acabo de ver (pagina 4) que las entradas ya están opto-acopladas. Me va a dar igual. Voy a opto-acoplar mi placa también.
Tengo que conmutar las señales M0-3 con GND para arrancar y parar el cacharro.

Un saludo.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: