Go Down

Topic: Datos incoherentes obtenidos desde sensores (Read 523 times) previous topic - next topic

jcorfer

Por favor si te preguntamos algo intenta responder puntualmente.

En la salida +5V cuanto lees?
En el pin Aref cuanto lees ?

Responde ambas consultas.
Pin +5V: 4,53V
Pin AREF: 4,53V

tauro0221

Hi,
Usa ese voltaje para calcular el voltaje. En otras palabras V = (4.53/1024)*counts. Muchos usan 5 voltios y es incorrecto. Creen que el regulador te da 5 voltios y no es cierto.

surbyte

Es como dice @tauro, entonces tu error es suponer que tienes 5 cuando en realidad tienes 4.53
Tus cuentas deben hacerse con ese dato y no el que supones.

Y como verás tampoco son 4.75V de modo que algo raro ocurre ahi.
Ese regulador esta fallado o qué le esta pasando que en un momento lees 4.75 y ahora 4.53. No es normal para nada.

tauro0221

Hi,
Sera  posible que los sensores esten causando  una carga que el regulaador no puede mantener. Aqui mi sugerencia es desconectar los sensores y leer el voltaje para ver si son los sensores los que causen la caida del voltaje.

jcorfer

Jun 13, 2018, 05:51 pm Last Edit: Jun 13, 2018, 06:02 pm by jcorfer
Buenas,

He vuelto a realizar la lectura tanto de la salida del pin 5V como de VREF pero sin ningún elemento conectado, o sea, la placa sin cables conectados. La tensión del pin 5V y VREF siempre es la misma.

Midiendo la salida del pin 5V, devuelve 4,61V, cuando conecto la alimentación para dos encoders, el voltaje baja a 4,58V, y cuando conecto cuatro, baja a 4,55V, por lo que podemos confirmar que en función del número de encoders conectados, disminuye la tensión en el pin 5V.

Añado dos consideraciones:

• La placa siempre la alimento desde el USB del PC
  • Desde el código de Arduino, utilizo la función analogRead(pin) para obtener el valor que me devuelve el encoder. Esta función me devuelve directamente los valores que ya he expuesto, o sea, cuando conecto un encoder me devuelve de 0 a 1014, por lo que no estoy realizando ninguna operación con estos datos.

Espero que os ayuden estos datos!
Gracias y saludos!

Edito: He probado con una placa Arduino Leonardo para descartar que la Arduino Nano estuviera defectuosa, pero ocurre lo mismo.

tauro0221

Hi,
Para mi creo que lo mejor para resolver tu problema es usar un A/D externo y que sea de 4096. Estos puedes instalarle un voltaje de referencia que sea regulado y no tendras problema. Otra cosa es que vaz a tener que alimentar tus sensores tambien con un voltage regulado para que asi te de los valores que tu buscas abtener.

Go Up