Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Ayuda con comunicación arduino mega y RS232  (Read 2925 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos, soy nuevo en el tema de arduino, pero estoy muy interesado en programar con este gran producto.
Mi proyecto no es para ningún trabajo, sino para hacer alguna cosa y tener la cabeza en movimiento, después de terminar la carrera, ya hace mucho tiempo, veo que no me acuerso de nada de programación, ni de electrónica, ni de na, y no lo quiero olvidar e incluso aprender muchas más cosas.

El proyecto que tengo en la cabeza es de momento el siguiente, si se me da bien lo ampliaré.
Sería con arduino mega y con un modem GSM que tengo sería hacer una especie de controlador de encendido y apagade de luces, control de la calefacción, etc etc.
De momento tengo el arduino mega y el modem siemens mc25i con comunicación cable rs232, claro el arduino mega no tiene.
Mi pregunta está muy clara, donde tengo que conectar mi modem GSM al arduino para empezar a comunicarme ????
He leido algo que hay un circuito integrado max232, transforma la señal TTL a rs232, pero vamos no lo tengo nada claro.
Y en la tarjeta del arduino veo que tiene los pines 0, 1, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 veo por todos sitios TX, RX, me imagino que habrá que conectar por aquí, pero vamos si me podrías ilustrar ???

Siento haceros estas pregunta tan tontas como estas, pero estoy empezando y los comienzos nunca son fáciles.

Gracias y un saludo de antemano

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Tienes que usar la libreria NewSoftSerial

Code:
#include <NewSoftSerial.h>

// Aqui pones los pines donde tienes que conectar al max232
NewSoftSerial max232(4,3);

Salduso.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile