Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Ayuda con comunicación arduino mega y RS232  (Read 2925 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos, soy nuevo en el tema de arduino, pero estoy muy interesado en programar con este gran producto.
Mi proyecto no es para ningún trabajo, sino para hacer alguna cosa y tener la cabeza en movimiento, después de terminar la carrera, ya hace mucho tiempo, veo que no me acuerso de nada de programación, ni de electrónica, ni de na, y no lo quiero olvidar e incluso aprender muchas más cosas.

El proyecto que tengo en la cabeza es de momento el siguiente, si se me da bien lo ampliaré.
Sería con arduino mega y con un modem GSM que tengo sería hacer una especie de controlador de encendido y apagade de luces, control de la calefacción, etc etc.
De momento tengo el arduino mega y el modem siemens mc25i con comunicación cable rs232, claro el arduino mega no tiene.
Mi pregunta está muy clara, donde tengo que conectar mi modem GSM al arduino para empezar a comunicarme ????
He leido algo que hay un circuito integrado max232, transforma la señal TTL a rs232, pero vamos no lo tengo nada claro.
Y en la tarjeta del arduino veo que tiene los pines 0, 1, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 veo por todos sitios TX, RX, me imagino que habrá que conectar por aquí, pero vamos si me podrías ilustrar ???

Siento haceros estas pregunta tan tontas como estas, pero estoy empezando y los comienzos nunca son fáciles.

Gracias y un saludo de antemano

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Tienes que usar la libreria NewSoftSerial

Code:
#include <NewSoftSerial.h>

// Aqui pones los pines donde tienes que conectar al max232
NewSoftSerial max232(4,3);

Salduso.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

No necesitas la NEwsofSerial, puedes usar el puerto serie del arduino (marcado como TX y RX).

El max232 es muy facil de usar mira el esquema:

solo tienes que conectar el pin de arduino TX al pin 10 y RX al 9.

y los pines de salida del MAX232 TX y RX con los pines del puerto serie de tu modem

Conecta la masa del puerto serie con la masa del arduino y recuerda configurar la velocidad de ambos (arduino y modem) a la misma.

de todas formas busca mas informacion sobre el MAX232 hay varias configuraciones.

« Last Edit: March 17, 2011, 06:06:35 am by Ricardo Abellan » Logged

Newbie
*
View Profile

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Por fin he conseguido comprar el max232n, he montado tu circuito en mi arduino mega, en este arduino tengo los pines 1 TX, 0 RX, pero si aquí conecto el circuito del max232n a la hora de transferir el programa al arduino, tarda mucho tiempo y al final no llega a transferir ningún programa.
En este arduino mega tengo a parte de estos 2 pines de TX y RX, también tengo en los pines 14 TX3, 15 RX3, en 16 TX2, 2n 17 RX2, en 18 TX1, en 19 RX1.
Si lo conecto en los pines 14 TX3 y 15 RX3 el programa lo transfiere al arduino, lo que pasa que no se como comunicarme con este puerto de comunicación.
He leido algo de múltiples puertos serie, en la función setup se declara como Serial1.begin(9600).
Mi pregunta es, ¿cómo en mi caso lo he conectado al puerto RX3 y TX3, me imagino que tendré que colocar Serial3.gegin(9600), para inicializar el puerto serie 3 a una velocidad de 9600 baudios.

Igual estoy diciendo una tontada, pero bueno.

Muchas gracias por la ayuda.

Edison Member
*
View Profile

La referencia no muerde smiley-razz: http://arduino.cc/en/Serial/Begin

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Pages: [1]   Go Up
Jump to: