Go Down

Topic: SIM900 (Read 252 times) previous topic - next topic

dardoelectro

Hola, ante todo quiero presentarme, soy amante de la electronica, y estoy haciendo mis primeros pasos en arduino.
Ya tenia un arduino uno, y me compre una placa GSM/GPRS SIM900, estoy tratando de hacer el ejemplo que viene con arduino de mandar un SMS, y no se donde va colocado el numero al que quiero enviarle el maensaje
Desde ya muchas gracias.

TABz

Hola, yo el día de hoy me compre mi arduino uno con el SIM900, quisiera saber si estás usando algun manual que puedas aportar si no es molesta xD

perrociego

Amigos:

Traten de poner los links, sino se complica y dan pocas ganas de ayudar.

Si es de acá:
http://www.cooking-hacks.com/documentation/tutorials/arduino-gprs-gsm-quadband-sim900

En el ejemplo de como mandar un sms, el numero del receptor se inserta casi al inicio en:

char phone_number[]="*********";

Por lo que veo, se maneja todo con códigos AT, que es muy común en teléfonos y modems, y de lo que no tengo experiencia.

Saludos

surbyte

Y siempre pongan los códigos. Lean las normas como bien dice perrociego.
Links, imagenes, esquemas, códigos, todo usando tags.

Si no ponen nada es muy dificil hacer algo.

uargo

Perdon por el offtopic, pero cuando compreis un modulo GSM/GPRS mirad bien que sea el SIM900 y no el SIM900A... yo compre el SIM900A que es para Africa y Asia.... >:(

Al final logre cambiarle el firmware y le he puesto uno que funciona en Europa pero vaya movidon...

Go Up