Go Down

Topic: Monitor serie se vuelve loco y da datos infinitos (Read 84 times) previous topic - next topic

JORENS

Jul 10, 2018, 12:49 am Last Edit: Jul 11, 2018, 12:13 am by surbyte Reason: Editado titulo y agregado de etiquetas para código
Soy primerizo aqui

tengo mi arduino uno el cual deseo crear un ejercicio, pero al momento de ver en el monitor serie los datos se repiten infinitamente como poder solo se genere  una vez el dato, en este ejemplo busco encender y apagar el pin 13 led con un boton, pero me da cantidad infinitas de mensajes como poder hacer que eso no ocurra.

Code: [Select]
const int buttonPin = 2;     // the number of the pushbutton pin
const int ledPin =  13;      // the number of the LED pin

// variables will change:
int buttonState = 0;         // variable for reading the pushbutton status

void setup() {
   Serial.begin(9600);   //Inicia comunicación serial  
// initialize the LED pin as an output:
pinMode(ledPin, OUTPUT);      
// initialize the pushbutton pin as an input:
pinMode(buttonPin, INPUT);  

}

void loop(){
// read the state of the pushbutton value:
buttonState = digitalRead(buttonPin);

// check if the pushbutton is pressed.
// if it is, the buttonState is HIGH:
if (buttonState == HIGH) {    
  // turn LED on:    
  digitalWrite(ledPin, HIGH);
// Serial.write("activo");
}
else {
  // turn LED off:
  digitalWrite(ledPin, LOW);
 Serial.write("inactivo");
}
}

RIG

Hola y bienvenido, tienes varios errores; el primero es que no leíste las normas del foro, tienes poner tu código dentro de etiquetas. En cuanto al código: primero tienes que aclarar bien lo que quieres hacer con el boton y el led, por ejemplo ¿quieres que al presionar el botón el led se encienda y se quede encendido hasta que sueltes el botón (así es como tienes tu código)? o, ¿quieres que al presionar el botón encienda el led y se quede encendido hasta que presiones de nuevo?
En cuanto al Serial.write, cámbialo por Serial.println

Go Up