Go Down

Topic: Conectar display ST7735 via bus I2C (Read 154 times) previous topic - next topic

ea7ln

¿Existe algún tipo de hardware, que pueda utilizar para conectar un display de este tipo o incluso el de un Nokia 3310?

Necesito ampliar la información que presento en un display 16x2 que está conectado por bus I2C, y quería cambiarlo por un display del tipo comentado.

Está conectado a un Arduino Uno que estoy utilizando todos los pines, y si no puedo hacerlo de esta manera, me vería obligado a cambiar el proyecto completo a un Arduino Mega.

Gracias por anticipado.

ea7ln

Jul 12, 2018, 05:45 pm Last Edit: Jul 12, 2018, 09:17 pm by ea7ln
Gracias Tauro por tu respuesta, pero no lo veo claro. Para un bus I2C creo que solo necesitas Serial Data y Serial Clock, en cambio en el diagrama de conexión que me facilitas, son necesarios mas pines conectados.

tauro0221

Hi,
Siento mucho mi error fue que de momento pense que era I2C pero es SPI. De todas manera es un pin mas. No dices mas o menos para que usas los otros  pines. Posiblemente se te puede dar una mejor solucion.

ea7ln

Uso las salidas PWM para controlar distintos canales de leds dimerizados, sensores de temperatura, salidas lógicas para activar cargas, una salida PWM para activar un ventilador para refrigerar un regulador de tension.
Al final he tomado una solucion mas simple, que es usar un display 16x4 en vez de 16x2, de esa manera mantengo el mismo código y solo tengo que añadir los nuevos datos a visualizar.
Como siempre, gracias por vuestra ayuda.

Go Up