Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Arduino MEGA 1280 + Ethernet Shield + Xbee Shield + ITDB02 MEGA Shield  (Read 2505 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos!

Tengo un problema con mi proyecto de Arduino. Estoy realizando un servidor domótico y como unidad central estoy utilizando un arduino MEGA 1280. Para la conexión a internet del arduino utilizo una Ethernet Shield (http://shieldlist.org/arduino/ethernet-v5), para la comunicación con los sensores utilizo un módulo Zigbee Xbee Shield de Libelium (http://shieldlist.org/libelium/xbee) y como interfaz de usuario una pantalla LCD táctil ITDB02 de iteadstudio (http://itdb02.googlecode.com/files/ITDB02MEGAshield.pdf).

Pues bien, he conseguido montarlo todo una encima de la otra de la siguiente manera:

Pues bien, la pantalla no me funciona, se enciende con lo cual está alimentada pero no se inicia ni muestra ningún carácter. He utilizado tanto los codigos de ejemplo que trae la librería como uno que he hecho y que funciona a la perfección si utilizo el Shield de la pantalla solo conectado al MEGA. El resto de shields no he comprobado si funcionan pero creo que si. Todas ellas tienen alimentación y no hay ningún cruce entre pines ya que los he comprobado uno a uno.

También he comprobado que no haya overlap de pines que use una u otra shield y no. La Xbee utiliza los pines 0 y 1 la pantalla 2,3,4,5,6,22-53 y la ethernet los 10,11,12,13 y el 4 para la tarjeta SD que no utilizo. Por lo tanto no se donde está el problema.

Estoy utilizando la alimentación por USB, no sé si podría ser este el problema ya que el arduino no tiene suficiente potencia para hacer funcionar todas las shields, pero como digo, a todas les llega alimentación ya que sus respectivos leds se encienden.

Muchas gracias y a ver si podeis echarme un cable.

un saludo!

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Hola de nuevo,

acabo de conectarlo a una fuente externa a 9V y sigo teniendo el mismo problema. El consumo me marca 316mA.

Muchas gracias! un saludo!

0
Edison Member
*
View Profile

ja,ja,ja   crazy!!

La shield Ethernet usa SPI, que no son los pines 10,11,12 y 13 en caso de un Arduino MEGA. Si tienes la última versión de dicha shield, deberías tener un conector por debajo, que se une al ICSP.
Los pines de SPI en el Mega son 50,51,52 y 53.

Estas seguro que no hay dos shields que usen los mismos pines??

En los links que has puesto de las shield, lo tienes explicado:

"Arduino communicates with both the W5100 and SD card using the SPI bus (through the ICSP header). This is on D11, D12, and D13 on "classic" format Arduino models such as the Duemilanove, and pins D50, D51, and D52 on the Arduino Mega.

D10 is used to select the W5100 and cannot be used for general I/O.

D4 is used for the SD card and can only be used for general I/O if the SD slot is not occupied.

D2 is used if a solder bridge is placed across the "INT" pads to connect it to the W5100's INT pin.

On the Mega, the hardware SS pin, D53, is not used to select either the W5100 or the SD card, but it must be kept as an output or the SPI interface won't work.

Although not used by most SD card libraries, A0 is connected to the SD slot's write protect (WP) pin and A1 is connected to the card detect switch. Both are pulled high by 10k resistors on the Ethernet shield. These pins therefore cannot be used for analog input with the shield unless they are bent back or clipped off before inserting the shield into the arduino. Additionally, if a user's circuit uses these pins for digital IO, the pullups may cause problems for existing circuitry."

Salu2

Igor R.
« Last Edit: March 19, 2011, 03:13:58 pm by Igor R » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Para un futuro (espero que no muy lejano  smiley-kiss) mis proyector con Arduino sean más complejos y tenga un conocimiento mayor para programarlos y montarlos. Con esto  quiero decir que tengo en mente un proyecto para el furuto donde utilizaría un display LCD y si tiene touchscreem mejor.

El shield (como interfaz de usuario una pantalla LCD táctil ITDB02 de iteadstudio (http://itdb02.googlecode.com/files/ITDB02MEGAshield.pdf).) que mencionas. ¿Que tipo de touch utiliza?. mi intención sería utilizarlo con guantes, por lo que si el sistema touch sería como el utilizado en los teléfonos iPhone o iPod Touch, no me valdria.

Gracias.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: