Go Down

Topic: Detectar 220V (Read 655 times) previous topic - next topic

surbyte

El opto necesita un diodo en antiparalelo como te dije en mi primer intervención. La R que tiene esta bien.

ingeniero18

El opto necesita un diodo en antiparalelo como te dije en mi primer intervención. La R que tiene esta bien.
Yo me refiero a la salida del opto, en el colector....

surbyte

A la salida del opto no necesitas nada. El esquema que tenes arriba esta bien.

El diodo en antiparalelo es asi

ingeniero18

Perfecto!!! Lo ensayo como alternativa y les comento. Gracias!!!!

MigGo

Hola...

Pues yo también ando en algo similar que tu.

Yo he encontrado este optoacoplador el H11AA1 que tiene dos led en paralelos, asi detecta ambos ciclos de la Señal AC en un dip6 o el LTV-814 que viene en un dip4, Este hasta tiene una version dip16 con 4 opto que ahorra bastante espacio.

En tu aplicacion quieres detectar el cruce por cero? o presencia de 220 continua?

Te pregunto esto por que yo tengo la duda, Si el arduino, sin usar interrupciones sera capaz de detectar los pulsos del cruce por cero que hace este optoacoplador, y asi afectar la lectura de entradas digitales con debounce.

Saludos

surbyte

Los cruces x cero ocurren cada 10 mseg asi que si no usas interrupciones puedes detectarlo, si,pero no debes usar delay().

Lo mas conveniente es usar interrupciones. Te dirá con facilidad cada 10 mseg que tienes presencia de AC.
Simple, mucho mas simple que tener algo con un RC que te dice que hay o no.

Ahora si necesitas las interrupciones para otra cosa, es otra cuestión.

Pablo_Lucini

Calculala en función de la tensión que tiene el capacitor cargado y la máxima corriente que soporta el transistor del opto. R= V/I. Te da el valor.

Go Up