Go Down

Topic: Maquetación en LaTeX de ArduinoNotebook (Read 1 time) previous topic - next topic

santiago.lopez

No sé si conocéis el apartado en el playground español de la traducción del Arduino Notebook
http://arduino.cc/playground/Es/ArduinoNotebookTraduccion

Está todo traducido, lo único que sólo es accesible via web. He cogido toda la documentación y la he maquetado en latex para pasarla a PDF. Esta todo, a excepción de 5 apéndices, que espero terminar pronto.
Como no sé ningún sitio donde alojarlo en los servidores de arduino, lo he subido a Megaupload.
http://www.megaupload.com/?d=UI0WKF0G

Si lo bajáis lo leis y veis algún error de maquetación por favor comunicarmelo.
Un saludo

Muy bueno  :)

PD: Para alojarlo te recomiendo mediafire(sin esperas) o si quieres te lo alojo en mi hosting.

madepablo

Buen trabajo (y mucha paciencia, conocieno como funciona latex...)

Me lo leo y si pillo algo te lo comento.

santiago.lopez

Bueno, no ha sido mucho trabajo, yendo poco a poco se van consiguiendo cosas :D. Espero que os sea de utilidad!

Inizul

Hola Santiago.
Estupendo trabajo!!
Te paso un listado de "cosas" que he encontrado:

Página 9/ #2.5
Nota: Olvidaros de poner fin a una línea con un punto y coma o se producirá en un error de compilación.
Nota: Olvidarse de poner fin a una línea con un punto y coma producirá un error de compilación.

Página 9/ #2.6
También pueden utilizarse para çomentar"bloques de código con el
También pueden utilizarse para comentar bloques de código con el

Página 14/
Tipos de dato
Tipos de datos

Página 9/ #4.5
...uso si es posible. arrays.
...uso si es posible.
4.5 arrays.

Nota: en todo este punto se utilizan dos sinónimos, array y matriz, creo que sería conveniente sustituir todos los "arrays" por "matrices"

Página 17/ #5.0
y no se ignoran los decimales con este tipo de datos.
y los decimales se ignoran en este tipo de datos.
...
Esto también significa que la operación puede sufrir un desbordamiento si el resultado es más grande que lo que puede ser almacenada en el tipo de datos
Esto también significa que la operación puede sufrir un desbordamiento si el resultado es más grande que el valor máximo admitido en el tipo de datos
...
de variables son más lentas a la hora de realizarse el computo.
de variables son más lentas a la hora de realizarse el cómputo.

Página 18/ #5.2
del tipo if..
del tipo if  ó del tipo if...

Página 21/ #6.2
if... else (si.. sino..)
if... else...  (si... sino... )
...
si la entrada especificado esta en nivel alto
si la entrada especificada está en nivel alto

Página 22/ #6.3
6.3 For
6.3 for

Página 23/ #6.5
luego continua mientras
luego continúa mientras

Página 34/ #12.3
seguido de un caracter de retorno de carro 'CR' (ASCII 13, or '\r')y un caracter de salto de línea 'LF'(ASCII 10, or '\n')
seguido de un carácter de retorno de carro 'CR' (ASCII 13, o '\r') y un carácter de salto de línea 'LF'(ASCII 10, o '\n')

Serial.println(b, HEX) vuelca o envía el valor de b como un número hexdecimal en caracteres ASCII seguido de 'CR' y 'LF'.
Serial.println(b, HEX) vuelca o envía el valor de b como un número hexadecimal en caracteres ASCII seguido de 'CR' y 'LF'.
...
Serial.print(b, BYTE) vuelca o envía el valor de b como un byteseguido de 'CR' y 'LF'.
Serial.print(b, BYTE) vuelca o envía el valor de b como un byte seguido de 'CR' y 'LF'.

Página 35/ #12.4
Vuelca o envía un número o una cadena de carateres, al puerto serie
Vuelca o envía un número o una cadena de caracteres, al puerto serie

Página 36/ #12.5
Devuelve un entero con el número de bytes (carácteres) disponibles para leer desde el buffer serie
Devuelve un entero con el número de bytes (caracteres) disponibles para leer desde el buffer serie

Página 37/ #12.6
Lee o captura un byte (carácter) desde el puerto serie. Devuelve :El siguiente byte (carácter) desde el puerto serie,
Lee o captura un byte (carácter) desde el puerto serie. Devuelve: El siguiente byte (carácter) desde el puerto serie,

Página 38
Appendices
Apéndices

Página 46/ Apéndice B
Cómo escribir una librería para Arduino
Cómo escribir una biblioteca para Arduino
Nota: En este párrafo se repite varias veces la denominación librería, (a veces biblioteca) creo que sería más correcto denominarlas siempre con el término biblioteca.

Página 50-51/ #apéndice B
Si realiazs
alguna modificación en la libería, deberás reiniciar el entorno de Arduino para así recompilarla.Si aparece algún fallo relacionado con la compilación de la biblioteca, asegúrese de que están realmente los archivos .cpp y .h (sin extensión adicional .pde o .txt, por ejemplo).

Si se modifica la biblioteca es necesario reiniciar el entorno de Arduino para así recompilarla. Si aparece algún fallo relacionado con la compilación de la biblioteca, hay que asegurarse de que existen realmente los archivos .cpp y .h (sin extensión adicional .pde o .txt, por ejemplo).

...
Esto significa que ya no necesitan una librería en el programa, usted debe borrar el #include para ahorrar espacio.
En segundo lugar, nosotros ahora podemos crear una instancia de la clase Morse llamado morse:

Esto significa que ya no es necesaria una biblioteca en el programa, se debe borrar el #include para ahorrar espacio.
En segundo lugar, se puede crear una instancia de la clase Morse llamada morse:

Nota: una norma de estilo en la traducción de documentos aconseja sustituir el uso del "tú" inglés por el modo impersonal
...
el constructor de la clase Morse será invocado y le pasara el argumento que se ha dado aquí (en este caso, sólo 13).
Tenga en cuenta que nuestra parte setup() del programa está vacía,

el constructor de la clase Morse será invocado y le pasará el argumento que se ha dado aquí (en este caso, sólo 13).
Hay que tener en cuenta que nuestra parte setup() del programa está vacía,

Página 51/
Podríamos tener varias instancias de la clase Morse, cada uno en su propio pin almacenados en la variable privada _pin de esa instancia.
Es posible tener varias instancias de la clase Morse, cada una con su propio pin almacenado en la variable privada _pin de esa instancia.

Página 52/ #12.6
Al llamar una función en un caso particular, especificaremos qué variables del ejemplo debe utilizarse durante esa llamada a una función.
Al llamar a una función en un caso particular, es necesario especificar qué variables del ejemplo deben utilizarse.

Saludos

santiago.lopez

Inizul, muchas gracias, como dije yo hice la maquetación y las erratas de texto están en el propio wiki, me apunto todo para irlo corrigiendo en el documento, muchas gracias! sabéis cómo puedo pasar el enlace a los ¿administradores? del wiki para que lo publiquen?

Go Up